Después de 20 meses perdidos y llevar el tema a los tribunales, el alcalde del PSOE mantiene las reglas de contratación establecidas por el PP en Limusa

Las normas permanecen iguales al 99% y todo el tiempo perdido por el Sr. Mateos se ha debido exclusivamente a su estéril afán por justificar la denuncia judicial que perdió. Todo aquel "show" no fue más que una operación de maquillaje. El tiempo nos da la razón.

Después de llegar incluso a denunciar el sistema de contratación de la empresa Limusa, el actual alcalde no ha tenido más remedio que aceptar la verdad y reconocer que las normas son las mejores para que la empresa de limpieza preste el servicio que los ciudadanos necesitan.

El concejal de Limusa en el ayuntamiento de Lorca por el Partido Popular, Juan Miguel Bayonas, ha explicado que han sido 20 meses de viaje a ninguna parte, 600 días perdidos por la falta de capacidad del alcalde de los socialistas para dialogar y pactar. 20 meses perdidos para algo que se podía hacer en media mañana.

Todo este tiempo perdido, y las consecuencias que se derivan de semejante retraso, son responsabilidad exclusiva del Sr. Mateos que no quería reconocer que las normas establecidas por el Partido Popular funcionaban perfectamente. Aquella denuncia del Sr. Mateos no tenía ninguna justificación, y por eso la perdió. Todo ha sido una operación de maquillaje que ha durado demasiado tiempo, porque para este viaje no hacía falta ni estas alforjas, ni aquella denuncia.

Después de mucho inventar cuestiones que no venían al caso, como el intento de introducir pruebas físicas para contratar barrenderos, todo vuelve al mismo sitio. A lo largo de estos meses no han hecho otra cosa que fingir que se iba a cambiar algo, pero todo sigue igual. Incluso conservan la entrevista personal a los aspirantes a un empleo, después de toda la campaña de críticas que realizaba el Sr. Mateos durante años y años, demonizando este asunto. De esta forma, se queda todo prácticamente igual en un 99%, y por eso desde el Partido Popular las vamos a respaldar en la reunión de esta mañana. Nos podíamos haber ahorrado todo este tiempo, que se ha perdido "mareando la perdiz", sin ninguna justificación real.

La realidad es que Lorca y sus pedanías más sucias que nunca y el personal sobrecargado de trabajo, que son los que están sacando el trabajo diario de la empresa. Podían haber contratado personal con las normas existentes para evitar esta situación, pero en vez de eso decidieron, por ejemplo, gastarse 800.000 euros en comprar coches, y acumular gastos de hasta cinco millones en apenas un año, y mientras tanto la degradación generalizada del municipio avanza.

Bayonas ha explicado que este tipo de decisiones del alcalde del PSOE son las que han provocado la ruina en Limusa en sólo unos meses, pasando de ser una empresa que le ingresaba al ayuntamiento hasta 1,7 millones de euros anuales, a arrastrar pérdidas de 520.000 euros a fecha del pasado mes de agosto. Esperamos que se nos explique cuanto antes hasta dónde alcanzan las pérdidas totales del pasado año, algo que aún esconden. Cuanto antes pase este paréntesis mejor para Lorca, las empresas municipales y los lorquinos.

El alcalde de los socialistas sigue aún sin aclarar cuál va a ser la repercusión de los nuevos planes del gobierno de Pedro Sánchez en materia de gestión de residuos urbanos, ya que nos hemos tenido que enterar por la prensa de que el Ministerio de Transición Ecológica va a implantar un nuevo impuesto al respecto.

Exigimos que este nuevo impuesto que el PSOE de Diego José Mateos quiere imponer desde el Ministerio de Transición Ecológica no repercuta en ningún caso en el bolsillo de los lorquinos, ya que los residuos se depositan en el vertedero municipal de Barranco Hondo, que nosotros dejamos perfectamente equipado y modernizado, gracias a la construcción de un nuevo vaso con capacidad para 40 años.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES