Somos Región Lorca denuncia que LA HOYA NO EXISTE

Según la enciclopedia popular wikipedia: "Lorca es una ciudad y municipio español perteneciente a la Región de Murcia, situada en la comarca del Alto Guadalentín, en el sureste de la península ibérica. Es la tercera población en importancia de la Región de Murcia tras Murcia y Cartagena, que tiene numerosas pedanías, distribuidas a lo largo y ancho de los 1 675 km² de término municipal, siendo ? el segundo más extenso de España tras el de Cáceres…."

No hay que olvidar lo importante que es para la economía de nuestro municipio la explotación del sector terciario -en concreto el turístico-, para lo cual es de vital transcendencia su proyección publicitaria, de manera que haya un gran volumen de personas que gocen de nuestra ofertas turísticas y se den a conocer, no solo Lorca ciudad en el casco urbano, sino sus numerosas pedanías, con sus costumbres, sus parajes, sus riquezas medioambientales, sus artes culinarios, sus artesanías especificas, sus ubicaciones, y un amplio etc. Sin embargo advertimos que precisamente la pedanía con mayor población y riqueza como lo es LA HOYA, tiene una documentación pírrica en la enciclopedia popular mas consultada por los internautas.

Desde Somos Región Lorca instamos a la concejalía de cultura, al archivero municipal, asociaciones culturales de Lorca, asociaciones de vecinos de La Hoya, etc, que pueden proporcionar referencias en wikipedia (al ser una enciclopedia abierta), a que pongan en marcha un proceso de documentación adecuada y extensa de esta pedanía lorquina, dando difusión el enorme potencial que posee y que no ha está recogido. Sería una forma de contribuir al impulso y desarrollo de nuestra Lorca y sus pedanías.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES