La Concejalía de Juventud vuelve a facilitar puntos de conexión a internet a todos los estudiantes del municipio que así lo necesiten

Esta sala de Internet ubicada en el Campus Universitario estará abierta de lunes a viernes, en horario de mañana y tarde, y antes de acudir a ella hay que reservar en la Oficina de Asesoría de Estudios de 9 a 14h a través del teléfono 968 477566.

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce, ha anunciado, que "el Ayuntamiento de Lorca, a través de esta área de gestión, vuelve a poner en marcha, para estas fechas de exámenes, un programa que permitirá que los jóvenes del municipio puedan acceder a recursos digitales para tener más opciones en su formación on-line".

El concejal de Juventud ha detallado que "estas dependencias, a disposición de los jóvenes estudiantes del municipio, cuentan con puntos de conexión de alta velocidad y tomas de corriente, además, de un espacio físico con todas las medidas de seguridad para el COVID-19. En concreto esta zona de conexión a internet se ubica en una sala del Edificio A del Campus Universitario de Lorca".

José Ángel Ponce ha explicado que "lo que se persigue con esta medida es permitir que los estudiantes que no tienen opciones de conexión en casa, o no es de alta velocidad, puedan contar con unos recursos digitales con los que puedan tener más opciones a la hora de realizar exámenes, entregas de trabajo, conectarse al software docente, de forma online".

De este modo, el edil de Juventud ha resaltado que "en esta situación sanitaria que estamos viviendo estamos dando todos los pasos necesarios e imprescindibles para que todos los jóvenes estudiantes del municipio, que así lo necesiten, puedan disponer de internet de forma segura y poder realizar sus exámenes on-line".

Para ello "ya adaptamos una zona con mesas con sus puntos de conexión, con todas las medidas de separación y seguridad y a las necesidades de los usuarios, que ahora volvemos a poner a disposición de nuestros jóvenes para que puedan contar con la garantía y los medios necesarios para que dispongan de servicios de calidad para garantizar la comodidad de los estudiantes".

Esta sala del Edificio A del Campus Universitario de Lorca, gestionada por la Asesoría de Estudios de la concejalía de Juventud, estará abierta de lunes a viernes, en horario de mañana y

tarde, y será necesario reservar espacio en el teléfono: 968477566 (Concejalía de Juventud de 9 a 14h).

Por último, el edil de Juventud ha reiterado que "este programa tiene como objetivo favorecer el acceso a internet con un uso formativo y paliar las dificultades que pueden tener aquellos estudiantes que carezcan o tengan dificultades para acceder a las nuevas tecnologías".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES