El PSOE de Lorca exige al Gobierno Regional que no haya discriminaciones entre áreas de salud

Y garantice la llegada de las vacunas necesarias al Hospital Rafael Méndez para administrar la segunda dosis al personal "en tiempo y forma"

Estos retrasos no son debido a que falten vacunas, sino a que el reparto que ha hecho el Gobierno Regional no ha sido el más equitativo, y eso está generando graves desigualdades entre áreas, y que no sólo nuestros sanitarios se sientan discriminados, sino que además estén preocupados por las dudas que genera estos retrasos en el proceso de inmunización frente a la COVID-19.

La Agrupación Socialista de Lorca ha querido hacerse eco, y secundar, las reclamaciones transmitidas por la Junta Personal del área III de salud, hechas públicas a través de un comunicado expresado de manera conjunta por la Junta de Personal de esta área de salud, formada por los sindicatos CCOO, UGT, SPS-RM, SAE, CESM, SATSE Y CSIF, por la indignación debido a una "nueva falta de previsión" por parte del Servicio Murciano de Salud para la administración de la segunda dosis de la vacuna frente a la COVID-19.

Por ello, el PSOE lorquino ha reclamado al Gobierno Regional de López Miras un reparto "justo y equitativo" de las vacunas "para que no haya distinciones entre áreas de salud" y, de esa manera, "todos los profesionales sanitarios reciban su segunda dosis en tiempo y forma" puesto que según los plazos establecidos por la farmacéutica Pfizer, que marca como plazo estimado para la administración de esta dosis entre los 21 y los 28 días.

Desde el PSOE lorquino han asegurado que, hasta el momento, solo 1.500 profesionales sanitarios del Hospital Rafael Méndez y el área III del Servicio Murciano de Salud habrían recibido esa primera dosis, estando prevista para esta semana la segunda dosis. Sin embargo, la falta de un criterio justo y equitativo en el reparto de estas dosis entre las distintas áreas de salud de la Región está conllevando "cancelaciones y retrasos en la administración de esa segunda dosis entre el personal del Hospital Rafael Méndez de Lorca".

En este sentido, ha denunciado que "por culpa de estas cuestiones, tal y como denuncia la Junta de Personal, las demoras podrían suponer que la segunda dosis se administrara a los 42 días de la primera vacuna, un plazo que no se ajusta, ni de lejos, a lo que marca la farmacéutica Pfizer".

"Estos retrasos no son debido a que falten vacunas, sino a que el reparto que ha hecho el Gobierno Regional no ha sido el más equitativo, y eso está generando graves desigualdades entre áreas, y que no sólo nuestros sanitarios se sientan discriminados, sino que además estén preocupados por las dudas que genera estos retrasos en el proceso de inmunización frente a la COVID-19".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES