El PP propone la creación de la Zona Naranja en la ORA

Con una tarifa especial para ciudadanos que tengan que estacionar su coche durante varias horas

Se trata de un área donde se tenga la posibilidad de realizar un aparcamiento de larga estancia, con un horario de 9 de la mañana a 18 horas, creándose una nueva tarifa fija diaria durante dicho horario de 2,50 euros.

Una nueva catalogación destinada a conductores que precisen un uso más amplio en las calles que cuentan con Ordenanza Reguladora de Aparcamiento (ORA), mediante la creación de una nueva tarifa especial para estacionamiento de vehículos de larga estancia, esta es la propuesta que el Partido Popular de Lorca va a plantear en la próxima reunión del consejo de administración de Limusa.

El promotor de esta iniciativa es el concejal Antonio David Sánchez, quien ha explicado que todos somos conscientes del problema que tienen con carácter general las ciudades con sus zonas de aparcamiento. En el caso de Lorca, más del 80% de las zonas de aparcamiento estás reguladas por la O.R.A. como zona azul, además de disponer de la denominada zona verde para los residentes en 4 áreas de la ciudad.

Las zonas de carga y descarga también presentan cierta saturación, y están restringidas a un uso de 20 minutos. Unas de las mayores virtudes que tiene nuestro municipio es que tenemos muchas PYMES, siendo un problema para estas encontrar aparcamiento cerca del lugar del trabajo, teniendo que desplazarse fuera del núcleo urbano para que el estacionamiento diario no se convierta en otro problema más, puesto que usar la zona azul les acarrea un gasto de aproximadamente ocho euros diarios.

Ante esta situación, desde el grupo municipal popular proponemos que la empresa municipal LIMUSA establezca la zona naranja, un área donde se tenga la posibilidad de realizar un aparcamiento de larga estancia, con un horario de 9 de la mañana hasta las 18 horas de la tarde, creándose una tarifa fija diaria durante dicho horario de 2,50 euros.

Se trata de facilitar el estacionamiento del vehículo a su conductor, evitándole tener que salir a pagar cada 1,5 o 2 horas. Esa zona se podría implantar en calles ya establecidas como zona azul, compatibilizando ambos tipos de aparcamiento. Estamos hablando de una buena posibilidad de ayudar tanto a PYMES como a cualquier ciudadano que tenga su puesto de trabajo en el centro urbano.

Este sistema ya está funcionando con buenos resultados en grandes ciudades de nuestro país, y también sería compatible con la aplicación EASYPARK que está usando en este momento la empresa municipal LIMUSA.

Desde el grupo popular proponemos que esta alternativa se ponga a disposición de los lorquinos, y, en concreto, que la empresa municipal LIMUSA realice la gestión necesaria para compatibilizar las zonas más céntricas de nuestra ciudad como zona naranja y azul para la nueva propuesta de aparcamiento de larga estancia. Estas áreas dispondrían de la ya mencionada tarificación especial.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES