Murcia

Portal de Lorca
www.portaldelorca.es
Portal de Lorca
www.portaldelorca.es

Lorca - EspañolLorca - Ingles
detalle de Lorca

 

IU-Verdes Lorca pone en marcha su 'Escuela de formación en línea', abierta a toda la ciudadanía (27/01/2021)

Será un espacio de aprendizaje, diálogo y debate crítico y constructivo con el que se busca facilitar herramientas para la formación y el refuerzo ideológico de la Izquierda en Lorca, pero también recoger nuevas ideas que enriquezcan el proyecto de esta organización para el municipio

Izquierda Unida-Verdes Lorca ha puesto en marcha su 'Escuela de formación en linea' cuyo objetivo es propiciar un espacio de aprendizaje, diálogo y debate crítico y constructivo, dirigido a la ciudadanía lorquina en su conjunto y, muy especialmente, a los militantes y simpatizantes de esta formación.

En palabras de su coordinador local, José García Murcia, "creemos que es importante facilitar herramientas para la formación y el refuerzo ideológico de la Izquierda en Lorca, pero también recoger nuevas ideas que enriquezcan nuestro proyecto para el municipio". Con ese propósito, Murcia ha invitado a la participación activa de los vecinos y vecinas de Lorca mediante unos encuentros que se realizarán, de manera telemática, a través de la plataforma Jitsi Meet (enlace: https://meet.jit.si/saladecharlasIULorca).

La primera charla, que tendrá lugar el próximo jueves 4 de febrero (20h) versará sobre la estructura y funcionamiento del Pleno del Ayuntamiento, y correrá a cargo de la politóloga y concejala de Izquierda Unida-Verdes, Gloria Martín.

En sucesivas semanas, la escuela de formación en línea contará, entre otras, con ponencias de la integradora social y especialista en prevención de violencia de género en centros educativos, Tania Carrillo, que hablará de feminismo; del maestro y activista social internacional Andrés Vicente Miñarro, que lo hará sobre políticas de integración de la población de origen extranjero; de Chechu Muñoz, estudiante de Ciencias Políticas, que promoverá un debate sobre comunicación y redes sociales; o del propio José García Murcia que se ocupará de la implementación de los presupuestos participativos en Lorca.

El patrimonio histórico, el medio ambiente, o la experiencia de la enseñanza semipresencial vinculada al Covid-19, serán otras de las cuestiones que serán abordadas en la escuela de formación en línea. "Queremos que la programación sea atractiva, plural y diversa, por lo que también contaremos con expertos independientes que den su punto de vista sobre cuestiones de interés para la ciudadanía", concluyó Murcia.

Fuente: IU-verdes Lorca
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información