El alcalde de Lorca supervisa los trabajos de estabilización del muro y talud de la Calle Portijico para los que se ha invertido 94.585,70 euros

Diego José Mateos: "desde este equipo de Gobierno se está ejecutando un proyecto que estaba completamente paralizado, que contaba con múltiples dificultades y en el que hemos trabajado para recuperar para que las familias que hace más de 10 años que tuvieron que abandonar sus hogares puedan recuperarlas".

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, junto a los concejales de Contratación y Urbanismo, Isidro Abellán y José Luis Ruiz Guillén, han visitado las obras de estabilización del muro de la Calle Portijico.

Mateos ha explicado "esta mañana visitamos una actuación de carácter urgente e imprescindible como son los trabajos de estabilización del muro y el talud situado en la calle García Gregorio junto a la calle Portijico".

El Primer edil ha detallado que "ya se ha ejecutado el trabajo más laborioso y complicado de la actuación como es la ejecución del propio muro de hormigón que aportará una estabilidad de la que carece la conexión de ambas vías desde hace años".

Mateos Molina ha especificado que "la actuación, que tiene un importe total de 94.585,70 euros, se encuentra ya al 30 por ciento de su ejecución quedando ahora por ejecutar los anclajes, que se están replanteando y está previsto que los trabajos terminen a finales del mes de febrero".

El alcalde de Lorca ha indicado que "llevar a cabo los trabajos de estabilización de este muro ha sido siempre uno de nuestros objetivos siendo muchas las ocasiones en las que, desde la oposición, pedimos la ejecución de esta intervención tan necesaria, que siempre fue desoída, y que ahora desde el gobierno municipal materializamos".

Diego José Mateos ha puesto de manifiesto que "una muestra más del trabajo que desde este equipo de Gobierno se está ejecutando un proyecto que estaba completamente paralizado, que contaba con múltiples dificultades y en el que hemos trabajado para recuperar para que las familias que hace más de 10 años que tuvieron que abandonar sus hogares puedan recuperarlas con total seguridad y, además, seguir trabajando en la renovación tanto de la calle Portijico como de las calles adyacentes, importantes vías que vertebran el barrio de San Cristóbal".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES