Murcia

Portal de Lorca
www.portaldelorca.es
Portal de Lorca
www.portaldelorca.es

Lorca - EspañolLorca - Ingles
detalle de Lorca

 

IU-Verdes Lorca: "Mateos ha traicionado a quienes creían que lucharía por la protección de Cabo Cope-Calnegre" (26/01/2021)

Gloria Martín asegura que el primer edil es "una persona poco fiable" que, a cambio del sillón, "firmó una cosa que jamás ha estado dispuesto a cumplir".

La concejala de Izquierda Unida-Verdes en el Ayuntamiento de Lorca, Gloria Martín, ha criticado duramente que, en el Pleno celebrado ayer, el PSOE se abstuviera de exigir al Gobierno regional la aprobación del Plan de Ordenación de los Recursos Naturales (PORN) del Parque Regional Cabo Cope-Calnegre, que acumula 28 años de retraso.

Gloria Martín tildó de "cínica" la postura de los socialistas que, en junio de 2019, "juraron y perjuraron que se habían confundido de voto cuando también se abstuvieron en una propuesta idéntica que IU llevó a aquel Pleno".

Para Martín, "esto demuestra que Diego José Mateos es una persona poco fiable", porque la exigencia al Gobierno regional de López Miras de que proceda, sin más dilación, a la elaboración, tramitación y aprobación del PORN del parque regional, formaba parte del primero de los acuerdos sobre Medio Ambiente del pacto, ya roto, por el que los concejales de IU facilitaron su investidura como alcalde. "A cambio del sillón, Mateos firmó una cosa que jamás tuvo intención de cumplir", lo que prueba que "su palabra no vale nada" y que "fue capaz de engañar, mentir y de pisotear sus propios principios por conseguir su cargo".

Martín aseguró que Mateos y su equipo han traicionado la confianza de los ciudadanos y ciudadanas que creyeron en ellos para exigir al Gobierno regional la protección de Cabo Cope-Calnegre, y a los que han vendido "por un puñado de votos que ni siquiera van a conseguir". Al respecto, la edil de IU-Verdes criticó el "ecologismo de pandereta" del PSOE de Lorca "que lo mismo impulsa la adhesión, de boquilla, del Ayuntamiento a los Objetivos del Milenio de Naciones Unidas que, a nivel local, hace la vista gorda ante las continuas agresiones que sufre nuestro parque regional". "Actúan como lobos con piel de cordero, porque se venden como un partido ecologista cuando, en realidad, usan el poder para proteger el interés de quienes están destruyendo nuestro patrimonio natural", dijo.

El PSOE sí apoyó el segundo de los acuerdos de la moción presentada por IU-Verdes, para exigir la aprobación de los Planes de Gestión de los espacios Red Natura 2000 en Lorca. Al respecto, Martín se preguntó por qué se resisten entonces a que el parque quede protegido. "Quizás sigan con su sueño húmedo de urbanizar la Marina de Cope, porque lo cierto es que, en año y medio de mandato, no han movido un dedo para adaptar el Plan General a las sentencias que tumbaron la intención de construir sobre él una macro urbanización", lo que también constituye "un incumplimiento de lo acordado en Pleno", concluyó Martín.

Fuente: IU-verdes Lorca
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información