El Ayuntamiento culmina las expropiaciones para la remodelación de las carreteras de Zarzadilla de Totana y de Aguaderas y Campo López

Después de varios meses de trabajo

El alcalde, Diego José Mateos, ha detallado que "desde el Consistorio ponemos a disposición de la Dirección General de Carreteras de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia los terrenos necesarios para que comiencen los trabajos a la mayor brevedad posible y que, entre otros, permitirán la mejora de la seguridad vial".

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha anunciado que "desde el Ayuntamiento de Lorca se han finalizado los expedientes de expropiación de los terrenos necesarios para el acondicionamiento y mejora de la carretera D-8 de Aguaderas y Campo López, así como para el ensanche y mejora de las carreteras RM C-9 y RM- 503 que conectan con Zarzadilla de Totana".

Mateos ha explicado que "este próximo lunes llevaremos al Pleno ordinario correspondiente al mes de enero la aprobación definitiva de ambos proyectos que ya fueron aprobados por unanimidad en la sesión plenaria del pasado mes de junio".

El Primer edil ha recordado en cuanto a la carretera de Zarzadilla de Totana que "desde el Consistorio se ha trabajado para obtener los terrenos necesarios para ejecutar estas obras en un tramo de seis kilómetros más cercano al pueblo, atendiendo a una vieja petición vecinal y que permitirá reducirá en casi 10 minutos el tiempo de desplazamiento a Lorca".

Mateos Molina ha detallado que "se trata de una obra financiada con el préstamo del Banco Europeo de Inversiones (BEI) y para la que desde la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento nos hemos visto a expropiar ante la negativa de algunos vecinos".

Por su parte, para los trabajos necesarios para el acondicionamiento de la carretera que une las pedanías de Aguaderas y Campo López, el alcalde de Lorca ha concretado que "desde alcaldía llevamos una moción al pleno del pasado mes de octubre, que fue aprobada por unanimidad, para realizar la expropiación de varios terrenos colindantes de los que era necesario disponer y que el proyecto aprobado con anterioridad no incluía".

Por último, Diego José Mateos ha destacado que "con la finalización de estos trámites expropiatorios se podrán iniciar ambas actuaciones que permitirán aumentar la seguridad vial en ambas carreteras. Desde el Consistorio lorquino ponemos a disposición de la Dirección General de Carreteras ara que acometa las referidas mejoras a la mayor brevedad posible".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES