El Servicio Municipal de Emergencias atiende más de un centenar de incidencias ocasionadas por las fuertes rachas de viento que se están produciendo en Lorca

Isabel Casalduero ha detallado que "se han desprendido numerosas ramas de árboles incluso árboles enteros; se han desprendido chapas de diversas cubiertas, como una situada en el perímetro del Instituto Ramón Arcas Meca; se ha producido el desplazamiento y la caída de vallas así como la caída de cables, señales de tráfico, carteles, tejas e incluso toldos".

La concejala de Emergencias del Ayuntamiento de Lorca, Isabel Casalduero, ha informado de las incidencias ocasionadas por las fuertes rachas de viento que se están produciendo en el municipio.

Casalduero ha señalado que "hasta el momento, el Servicio Municipal de Emergencias, ha recibido más de un centenar de llamadas alertando de incidencias derivadas de las fuertes rachas de viento que desde esta madrugada se están sucediendo en nuestro municipio desde esta madrugada".

La edil ha detallado que "las incidencias que hemos recogido han sido de todas las tipologías derivadas de este fenómeno: se han desprendido numerosas ramas de árboles incluso árboles enteros; se han desprendido chapas de diversas cubiertas, como una situada en el perímetro del Instituto Ramón Arcas Meca; se ha producido el desplazamiento y la caída de vallas así como la caída de cables, señales de tráfico, carteles, tejas e incluso toldos".

Casalduero Jódar ha explicado que "en definitiva, están siendo bastantes las incidencias. De hecho, en estos momentos, Lorca es el municipio de la Región en los que más sucesos a causa de las fuertes rachas de viento que se están produciendo".

La concejala de Emergencias ha añadido que "se encuentran trabajando desde primera hora de la mañana los miembros del Servicio Municipal de Emergencias, Protección Civil, Policía Local, Bomberos así como los servicios municipales implicados; Parques y Jardines, el servicio eléctrico y Limusa, para hacer frente y atender todas las incidencias".

Isabel Casalduero ha insistido en que "continuamos inmersos en el aviso en nivel naranja por fuertes rachas de viento, de hasta 90 kilómetros por hora, activado por la Agencia Estatal de Meteorología y que persistirá, al menos, hasta las 6 de la tarde".

La edil de Emergencias ha recomendado actuar "con mucha precaución a los ciudadanos y ciudadanas, evitando la realización de cualquier situación que pueda suponer un peligro, intentar no salir de casa si no es imprescindible y si fuera necesario salir que sea extremando todas las precauciones tanto a la hora de conducir como en desplazamiento a pie, evitando pasar por cornisas, muros o árboles".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES