El alcalde de Lorca muestra su preocupación por la saturación del hospital Rafael Méndez debido al aumento de los casos de Covid en el área 3 de Salud

Diego José Mateos se ha mostrado preocupado por la evolución de la pandemia de los últimos días en los municipios del área 3 de Salud, que califica que "muy difícil y crítica", y ha vuelto a poner "a disposición de las autoridades sanitarias aquellos recursos municipales que se estimen oportunos".

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha participado, este mediodía, junto al concejal de Sanidad, José Ángel Ponce, en la reunión mantenida con responsables sanitarios de la gerencia del área 3 de Salud, que ha tenido lugar a través de una videoconferencia y en la que también han estado presentes los alcaldes y alcaldesas de los municipios de Águilas, Totana, Puerto Lumbreras y Aledo.

El alcalde de Lorca ha señalado que "el objetivo de esta reunión ha sido el de poner de manifiesto la situación epidemiológica crítica y preocupante que estamos atravesando y de la que queremos concienciar, una vez más a la población".

Diego José Mateos ha destacado que "desde del Ayuntamiento de Lorca hemos vuelto a insistir en la puesta a disposición de la Consejería de Salud de la Comunidad Autónoma, mando único sanitario, de las instalaciones municipales de las que disponemos, así como de otros recursos que pudieran ser necesarios, tales como el Centro Internacional de Vóley playa (CIVP), pabellones municipales o el hospital de campaña del que disponemos en el Servicio Municipal de Emergencias y Protección Civil".

Mateos Molina ha señalado que "desde la gerencia del área III de Salud nos han comunicado que ante la situación de colapso del Hospital Rafael Méndez se realizará una ampliación de zonas Covid a otras plantas, además de que el hospital Virgen del Alcázar será utilizado como satélite o de apoyo del Rafael Méndez para los pacientes menos graves, así como que las consultas externas programadas no van a ser suspendidas, pero si la actividad quirúrgicas que no sea urgente y que se pueda demorar en las próximas dos o tres semanas" y ha vuelto a reiterar en un comunicado remitido a Murcia .com "la continua colaboración y cooperación existente entre el Ayuntamiento de Lorca y la gerencia del área III de Salud, así como con Dirección General de Salud Pública".

El Primer edil ha añadido también que "mañana jueves se volverá a reunir la Comisión de Seguimiento Covid-19 en el municipio y en la que se revisarán las medidas adoptadas en la reunión de la semana pasada, como el cierre temporal de las instalaciones municipales no esenciales, el refuerzo de las labores de desinfección de los lugares más concurridos y de las campañas informativas, así como el incremento del rastreo y del control y vigilancia policial, además del reparto por parte del Consistorio lorquino, de 18.000 mascarillas entre los trabajadores agrícolas y los colectivos más desfavorecidos".

Por último, el alcalde de Lorca, ha vuelto a insistir que "todas estas medidas, tantos las restrictivas como las preventivas, deben de ir acompañadas de la concienciación ciudadana y de una responsabilidad total y absoluta de todos y cada uno de nosotros y respetar recomendaciones tan básicas como el uso obligatorio de mascarillas, lavado frecuente de manos, y mantener la distancia social, de al menos un metro de distancia, a fin de reducir el riesgo de infección cuando otros tosen, estornudan o hablan.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES