El Palacio de Justicia de Lorca será una realidad gracias al Partido Socialista que incluye para su construcción más de 16 millones de euros en los Presupuestos Generales del Estado

Marisol Sánchez: "frente a las mentiras y calumnias sistemáticas del Partido Popular, con un proyecto completamente fallido, el compromiso del Gobierno de España y del PSOE con hechos, con la publicación del proyecto en el Boletín Oficial del Estado y un presupuesto de más de 16 millones de euros"

La diputada nacional socialista, Marisol Sánchez, ha anunciado esta mañana que "hoy, 18 de enero de 2021, con prontitud y celeridad, el Gobierno de España da el primer paso para poner en marcha las obras de construcción del Palacio de Justicia de Lorca".

"Esta mañana estamos frente al lugar en el que se situará el Palacio de Justicia de Lorca porque precisamente estamos aquí para informar y demostrar con hechos lo que siempre hemos venido manifestando, el compromiso del Gobierno de España con la construcción del Palacio de Justicia".

Sánchez ha destacado que "frente a las mentiras constantes y sistemáticas del Partido Popular, de los concejales del PP en Lorca y de sus cargos nacionales que hemos tenido que soportar por un proyecto 'chapucero' que ellos dejaron del Palacio de Justicia y que desde el PSOE hemos tenido que subsanar todos los errores y todas las complicaciones que dejaron y que hicieron inviable la ejecución del proyecto".

La diputada nacional ha destacado que "ya el 23 de diciembre, antes incluso de que se aprobaran los Presupuestos Generales del Estado, el Gobierno de España ya sacaba a licitación la redacción del proyecto y la dirección de obras de construcción del nuevo edificio del Palacio de Justicia de Lorca por valor de 600.000 euros. Informando, además, de que la presentación de las ofertas fue hasta el 12 de enero y que la apertura de las mismas se producirá el próximo 27 de enero".

"Cabe destacar, además, que la modalidad de contratación que se está siguiendo, tal y como se indica en el Boletín Oficial del Estado, es un procedimiento 'abierto acelerado' y se justifica textualmente como 'una necesidad inaplazable', es decir, que las obras del Palacio de Justicia para el Gobierno de España son literalmente 'una necesidad inaplazable'".

Sánchez Jódar ha puesto de manifiesto que "frente a las mentiras y calumnias sistemáticas del Partido Popular, con un proyecto completamente fallido, el compromiso del Gobierno de España y del PSOE con hechos, con la publicación del proyecto en el Boletín Oficial del Estado y un presupuesto de más de 16 millones de euros incluido en los Presupuestos Generales del Estado".

Marisol Sánchez ha insistido en que se están dando todos los pasos necesarios para adjudicar las obras de construcción del Palacio de Justicia con la mayor prontitud, a finales de este año o principios de 2021, un proyecto para el que el Partido Socialista ha doblado la inversión, hasta los 16 millones de euros, frente a los 8 contemplados por el PP y, además aceleramos los procesos para materializar esta infraestructura tan importante para Lorca lo antes posible".

Por su parte, el alcalde de Lorca y secretario general del PSOE en Lorca, Diego José Mateos, ha agradecido la enorme labor que la diputada nacional, Marisol Sánchez, ha realizado para subsanar los graves errores que se han venido arrastrando con la herencia envenenada del proyecto de construcción del Palacio de Justicia de Lorca tras 12 años de gobierno del PP".

Mateos ha señalado que "el incremento de la inversión, estos 16 millones de euros frente a los 8 millones adjudicados por el Partido Popular, no solo se justifican por los enormes errores de cimentación que tenía el proyecto de construcción del Palacio de Justicia si no porque el PP solo tenía prevista la ejecución de una primera fase del Palacio de Justicia. El Partido Popular nos ha estado engañando todos estos años asegurando que iban a realizar el Palacio de Justicia completo cuando solo tenían presupuestada y proyectada una primera fase".

"Con esta nueva redacción del proyecto, se va actuar sobre el solar de forma completa y se va a construir todo el Palacio de Justicia en su conjunto no como la chapuza prevista por el PP de crear primero una parte y, una vez en marcha, ya se vería…".

El alcalde de Lorca ha puesto de manifiesto que "desde el Partido Socialista llevamos a cabo dos cuestiones muy importantes en este proceso. Primero, acometer la construcción del Palacio de Justicia de una sola vez y, en segundo lugar, mantener la apuesta por el casco histórico, ubicación, que también fue puesta en duda por los miembros del PP, se mantiene en el mismo lugar previsto, en el casco histórico de la ciudad y con un presupuesto lo suficientemente amplio para que sea una realidad tal y como siempre hemos mantenido".

Diego José Mateos ha destacado que "no va a ser un proyecto fácil pero lo que se hace ahora es seleccionar al arquitecto que va a complementar ese proyecto que se quedó corto, tanto en la cimentación como en la construcción completa de la infraestructura. Esos 16 millones de euros que desde el Gobierno de España se incluyen en los Presupuestos Generales del Estado y servirán para trabajar de forma íntegra".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES