Los 680.000 euros que el alcalde del PSOE recibió para reparar la Pasarela Miguel Navarro no se han empleado en el proyecto oficial, y pide otros 400.000

El Sr. Mateos pretende destinar en total 1.080.000 euros en reparaciones en este puente. El PP exige a Diego José Mateos que aclare el destino real de la subvención recibida del gobierno regional. Se trata de un caso más que se suma a la larga lista de ejemplos de la caótica gestión del alcalde del PSOE, que ya se ha gastado 800.000 euros en comprar coches, 520.000 en rescatar Limusa tras arruinarla y 5 millones de euros en apenas un año.

El alcalde del PSOE, Diego José Mateos, recibió el año pasado una subvención de 640.000 euros por parte del gobierno regional del Partido Popular para la mejora integral de la pasarela Miguel Navarro, a la que se sumó una aportación municipal de otros 40.000 euros. En suma, una cantidad total de 680.000 euros que el actual alcalde se supone que ha destinado a la remodelación de esta infraestructura, pero que en la práctica no ha sido así.

Que vengan aquí, se pongan sobre el terreno, y les expliquen a los lorquinos que se han gastado 680.000 euros en mejorar la pasarela. Prometieron un programa de empleo para la recuperación y mejora de este puente, y lo que nos encontramos es un abandono absoluto y una subvención que no ha cumplido su objetivo. Este importe tenía que emplearse exclusivamente en la mejora de la pasarela. Así lo indicaba el propio gobierno local del Sr. Mateos, afirmando literalmente que "la actuación consistirá en la recuperación y la mejora de la popularmente conocida como Pasarela Manterola".

El alcalde del PSOE afirmó textualmente que se iban a mejorar "barandillas, iluminación, pavimento, pintura y jardinería de la Pasarela", con la ejecución de una amplia batería de trabajos que incluía intervenciones en "iluminación, pavimentos, albañilería de urbanización, operaciones auxiliares de fontanería y calefacción-climatización, actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería y pintura decorativa de construcción".

Pues ni se ha actuado de ninguna forma en barandillas, ni albañilería, ni fontanería, ni pavimentos ni jardines ni nada de nada. Esto está peor que nunca, y en estos días hemos podido comprobar que incluso se ha dado orden por parte del gobierno del Sr. Mateos para que se proceda a la supresión de la iluminación instalada en el pavimento, anulado los focos y sustituyéndolos directamente por losas, desvirtuando el proyecto original

El Sr. Mateos se comprometió a que con estos fondos económicos se iba a "revitalizar el barrio de San Cristóbal mejorando la conexión peatonal que salva el Río Guadalentín y conecta el casco urbano de la ciudad con el barrio". Esto es una enorme chapuza por la que el Sr. Mateos tiene que rendir cuentas y ofrecer explicaciones, porque es evidente que la pasarela ha empeorado su aspecto, y el mantenimiento que debería tener es el peor que se recuerda.

Hemos tenido conocimiento, a este respecto, que el alcalde del PSOE va a solicitar una segunda subvención con este mismo objetivo, algo que, sinceramente y siempre mirando por el beneficio de nuestra ciudad, esperamos que se logre, pero antes es necesario que se aclare qué es lo que ha pasado con los 680.000 euros que tenían que haberse empleado en mejorar la mencionada pasarela y se han debido emplear en otra cosa.

Son este tipo de enredos los que han provocado que el Sr Mateos se haya gastado cinco millones de euros en apenas un año, pulverizando todo el ahorro que se encontró en las arcas municipales. Entró con el ayuntamiento con más dinero que nunca, y a día de hoy ya no queda nada. A los vecinos de la zona les ha pasado lo mismo que a los de Marchena con su carretera, o a los residentes del camino Viejo del Puerto con la renovación urbana de todo su barrio: les han quitado el dinero que tenían para estos proyectos y no sabemos dónde está.

Fulgencio Gil ha mostrado su indignación ante el manifiesto incumplimiento de lo que se había prometido, y considera que se trata de un ejemplo más de la pésima gestión que se viene desarrollando en el ayuntamiento por parte del Sr. Mateos. ¿Si ha sido capaz de arruinar Limusa en unos meses, no iba a ser capaz de gastarse los 680.000 euros del arreglo de la pasarela en otra cosa?

Lorca necesita cerrar este paréntesis en el ayuntamiento cuanto antes y para ello seguimos con la mano tendida a los grupos políticos municipales para superarlo ya a través de un Pacto Municipalista que consiga corregir todo este tipo de despropósitos. No es normal que después de gastarse 800.000 euros en comprar coches, 500.000 para rescatar Limusa y 5 millones en poco más de un año, ahora nos encontremos con que los 680.000 euros que tenían que haberse destinado al arreglo de esta pasarela se hayan desviado a otros asuntos por capricho del Sr. Mateos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES