Los Premios Gigantes 2020 cierran su convocatoria con casi una veintena de participantes

La primera edición de los galardones de la Fundación Iniciativas el Gigante se entregarán en un acto que tendrá lugar en las próximas semanas

Una veintena de organizaciones, entidades y personas han concurrido a la primera edición de los Premios Gigantes 2020 de la Fundación Iniciativas el Gigante. El plazo de presentación de candidaturas se cerró anoche a las doce horas. Unos instantes antes llegaban las últimas propuestas para hacerse con los galardones que pretenden destacar la labor de empresas responsables, entidades sociales y personas voluntarias de la Comarca del Guadalentín. El presidente de la Fundación Iniciativas el Gigante, Francisco Perán Albarracín, ha afirmado que los premios son necesarios para "hacer visible a la sociedad de la importancia de las empresas socialmente responsables, las entidades sociales y las personas voluntarias, como herramienta de desarrollo comunitario".

Otro de sus cometidos es "reconocer el trabajo de las empresas y voluntarios que se mueven en post de una sociedad más justa, al igual que la dedicación de personas voluntarias individuales dentro de las entidades, cuyo trabajo sirve de ejemplo a las generaciones más jóvenes", ha añadido Perán Albarracín.

Este se ha mostrado satisfecho con la respuesta tanto de empresas y organizaciones como voluntarios. "Demuestra que el voluntariado en nuestra comarca goza de muy buena salud", a la vez que ha insistido en señalar que el objetivo principal de los galardones es "dar a conocer las empresas que están apostando por la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), al trabajo solidario de las entidades de la Comarca del Guadalentín, y a las personas físicas que con su trabajo silencioso hacen que esta sociedad sea cada vez más justa.

En los próximos días se reunirá el jurado de los premios para determinar los galardonados en cada una de las categorías, empresa socialmente responsable, entidad social y persona voluntaria. Todos ellos, recibirán un trofeo una escultura del artista lorquino Ángel Guillén Gomariz- en el que aparece recreado el sol de la Ciudad del Sol sostenido por dos manos que simbolizan el apoyo y la solidaridad.

Tras darse a conocer los distinguidos se llevará a cabo el acto de entrega supeditado -en cuanto a fechas- por la situación actual de pandemia en que nos encontramos. "Nos gustaría poder entregarlos este mismo mes, pero todo dependerá de las circunstancias sanitarias en que nos encontremos", ha indicado Francisco Perán Albarracín, quien ha añadido que los Premios Gigantes nacen con afán de continuidad, por lo que invitó a empresas, organizaciones, entidades y voluntarios a participar en la segunda convocatoria de los Premios Gigantes 2021. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES