El Partido Popular consigue una inversión de 2,1 millones de euros para el arreglo integral de la carretera del Mesillo, que comunica el casco urbano con la costa

Gracias a las gestiones llevadas a cabo por parte del presidente del PP lorquino, Fulgencio Gil, y el presidente regional, Fernando López Miras, esta misma mañana ha sido posible que el consejo de gobierno regional diera el visto bueno definitivo al proyecto.

El concejal de Obras en el ayuntamiento de Lorca por el Partido Popular, Ángel Meca, ha informado que gracias al determinante impulso llevado a cabo por el presidente del PP lorquino, Fulgencio Gil, hoy podemos anunciar que el gobierno regional ha aprobado una inversión de 2,1 millones de euros para la mejora integral de la carretera que comunica el casco urbano de nuestra ciudad con la pedanía de Morata, popularmente conocida como carretera del Mesillo.

Esta misma mañana hemos recibido la confirmación de que el Consejo de Gobierno ha autorizado esta inversión, por la que se venía trabajando intensamente por parte de Fulgencio Gil. La actuación consistirá en obras de reparación y ensanche de la carretera regional RM-D8 que une el centro de Lorca con las pedanías del entorno de Aguaderas, comunicando a través de la Sierra de Almenara con Campo López y Morata.

Ángel Meca ha destacado el alto valor estratégico que constituye el proyecto de mejora de la carretera de El Mesillo, la principal vía natural de comunicación de Lorca con sus pedanías de la costa. Durante muchos años hemos estado trabajando para hacer realidad este proyecto, y de hecho ya dejamos todo preparado para poder lanzar la tramitación de los trabajos en mayo de 2019. Es una intervención que puede conseguir un cambio de percepción de los lorquinos ante una parte muy destacada de nuestro término municipal. El objetivo del PP con esta obra es que Lorca y sus pedanías del litoral dejen de vivir casi de espaldas porque no contamos con una conexión cómoda, segura y rápida. Hemos de recordar que en el pleno del pasado mes de enero ya solicitamos que se agilizaran los trámites desde el ayuntamiento para aprovechar la aportación económica que habíamos acordado con el gobierno regional.

La mejora de esta carretera conseguirá hacer de Lorca un municipio mejor vertebrado, solucionando los actuales problemas que conlleva una carretera estrecha, llena de curvas, cambios de rasante e impropia del siglo XXI. Estamos ante una oportunidad histórica. La ejecución de esta inversión es trascendental para conseguir que los lorquinos cuenten con una carretera en buenas condiciones de seguridad para desplazarse a disfrutar de los extraordinarios parajes tanto de la propia sierra de Almenara como de nuestra costa virgen.

Desde el PP hemos conseguido que en los últimos años se mejore sensiblemente la red de caminos y carreteras de esta zona del municipio, con actuaciones clave como la construcción de un puente sobre la rambla de Biznaga, una infraestructura que ha supuesto una inversión superior a los 1,2 millones de euros y acaba con los cortes de vía que se venían produciendo cuando se registraban lluvias fuertes que provocaban la crecida de la rambla de Biznaga.

Los lorquinos no podemos vivir de espaldas a la costa ni condenar a los vecinos de la zona a un aislamiento permanente, por lo que uno de nuestros objetivos prioritarios es el arreglo de la carretera que une la ciudad con las pedanías de Campo López, Morata y Ramonete.

Se trata de una actuación enmarcada en el programa de reparación de los daños ocasionados por los terremotos de Lorca en la red viaria regional, en la que se invertirán un total de 62,5 millones de euros para la recuperación de 42 carreteras regionales. Este año el Ejecutivo regional ha realizado un importante esfuerzo para completar las obras, con actuaciones como la finalización del tramo 2 de la Ronda Sur Central de Lorca, inaugurada el pasado mes de octubre, y que ha supuesto la inversión de 3,8 millones de euros.

También está próxima la conclusión de la conocida como carretera de Caravaca (RM-711), en la que se invertirá un total de 1,3 millones de euros, y se ha iniciado la mejora de la carretera de Almendricos por valor de 3,8 millones de euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES