Rescatada una senderista tras sufrir un accidente en el pantano de Puentes que le provocó una fractura de tibia

La accidentada ha sido rescatada por miembros del Servicio de Emergencias y Protección Civil del Ayuntamiento de Lorca, y atendida por la UME del 061, además dos agentes medioambientales han colaborado en esta operación de rescate

La concejala de Emergencias del Ayuntamiento de Lorca, Isabel Casalduero, ha informado del rescate ayer sábado de una senderista que había sufrido un accidente en el pantano de Puentes de Lorca. 

La edil de Emergencias ha detallado que "a las 12:41 de este sábado se recibía la llamada en el 112, solicitando ayuda por el accidente que había sufrido su acompañante, y en la que informaba de una posible fractura en la pierna. De inmediato se enviaba al lugar del siniestro a dos unidades del Servicio de Emergencias y Protección Civil del Ayuntamiento de Lorca, una procedente de Lorca, y la segunda unidad se movilizaba desde la Base de Emergencias Lorca Norte, en Zarcilla de Ramos, apoyados por una unidad de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil". 

Isabel Casalduero ha señalado que "la primera unidad del Servicio de Emergencias de Lorca que llegaba al lugar, ha informado que el accidente se había producido en el paraje del Calar de la Cola del Pantano de Puentes, y ha prestado la primera atención a la víctima. El accidente ha tenido lugar en una zona de difícil acceso, aproximadamente a un kilómetro del camino viable para vehículos más cercano". 

Casalduero ha explicado que "los miembros del Servicio de Emergencias de Lorca, han guiado a la UME del 061 hasta el punto de acceso en vehículo más cercano, y han acompañado a los sanitarios hasta el lugar del accidente. Una vez estabilizada la víctima por parte del 061, y habiendo constatado el buen estado de los cuatro acompañantes de la afectada, se ha evacuado en camilla a la misma hasta la ambulancia, en la que ha sido trasladada al Hospital Rafael Méndez". 

La concejala ha añadido que "la localización, rescate y evacuación de la herida se ha desarrollado en un periodo de dos horas, en condiciones complicadas, por las condiciones del terreno. En este operativo han participado cuatro agentes del Servicio de Emergencias del Ayuntamiento de Lorca, 2 miembros de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, la UME del 061 con base en Lorca, siendo apoyados por dos agentes medioambientales". 

Por último, la responsable municipal de Emergencias ha destacado que "en lo que llevamos de año, el Servicio de Emergencia y Protección Civil de Lorca ha participado en seis rescates en montaña", por lo que la edil ha insistido en que "en la medida de lo posible las actividades deportivas en montaña no se hagan a nivel individual, evitando transitar de noche, debiendo ir siempre provistos de teléfono móvil con la batería cargada, linterna, comida, agua y ropa de abrigo. También debemos evitar salirnos de caminos y senderos señalizados si no conocemos la zona".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES