El Ayuntamiento de Lorca reparte un total de 4.150 cuentos coloreables entre los niños y niñas del municipio a través de los colegios de la ciudad y pedanías

El trabajo ha sido llevado a cabo por el ilustrador, pintor y dibujante de cómics, Chema Lajarín y narra la historia de unos niños, que preocupados por la situación que vivimos, plantean diferentes cuestiones a sus padres como ¿qué podemos hacer papá, para luchar contra ese bicho maligno?.

Los concejales de Festejos, Cultura y Educación del Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce, María Ángeles Mazuecos y Antonia Pérez han presentado una nueva iniciativa infantil puesta en marcha desde el Consistorio con motivo de la programación navideña.

El edil de Festejos ha explicado que "a iniciativa ha consistido en la elaboración de un cuento, por parte del ilustrador, pintor y dibujante de cómics, Chema Lajarín, y que está destinado a niños de 1°, 2° y 3° de Primaria. Ya se ha repartido por todos los colegios de Lorca, hasta un total de 4.150 ejemplares".

José Ángel Ponce ha detallado que "el cuento narra la historia de unos niños, que preocupados por la situación que vivimos, plantean diferentes cuestiones a sus padres como: ¿Qué podemos hacer papá, para luchar contra ese bicho maligno?, todas las preguntas van siendo respondidas por los padres, motivándolos siempre hacia la esperanza de que todo va a terminar. Llega al final del cuento la pregunta fundamental en esta época de navidad: ¿Papa van a venir los Reyes Magos? Los papas responden que sí, que los reyes nunca fallan a los niños y que este año vendrán cargados de regalos ya que se han portado muy bien".

Ponce Díaz ha destacado que "supone un canto a la esperanza, a que todo va a terminar pronto y viviremos como antes de esta dichosa pandemia, además de que nuestros pequeños puedan poner en práctica sus dotes artísticas y darle color a este cuento navideño".

En cuanto al autor del cuento, el edil de Festejos ha explicado que "Chema Lajarín (José María López Lajarín) es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Valencia. En la actualidad compagina su labor como docente de Artes Plásticas en el IES San Juan Bosco de Lorca con sus inquietudes artísticas, tales como el diseño gráfico, la ilustración, pintura y, sobre todo, el cómic".

Fue seleccionado en el concurso Murcia Joven de cómic en los años 1998 y 1999, ganó el concurso de cartel anunciador del carnaval de Águilas y ha publicado en multitud de fanzines, diarios de prensa, ha realizado portadas de libros, proyectos institucionales (libros divulgativos y cartelismo) y multitud de exposiciones de pintura, especialmente de paisajes. Recientemente

acaba de sacar su obra más ambiciosa en solitario: La Afroyaya, un cómic de 152 páginas editado por Ediciones Gotas de Luz. Se encuentra preparando el segundo libro de la Afroyaya, que saldrá para verano.

Por otro lado, la concejala de Cultura ha recordado que "debido a la gran cantidad de participantes en el I Concurso de Decoración Navideña de balcones y ventanas, el jurado sigue deliberando y visitando todas las creaciones, por lo que el ganador no se dará a conocer hasta el próximo 2 de enero, y será en la Plaza de España a las 19´30 horas, antes del comienzo de la actuación de Bvocal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES