La concejalía de Economía coloca banderas de ornamentación navideña para engalanar las principales calles comerciales del Centro Histórico

La iniciativa busca potenciar el consumo en la hostelería y las compras en los comercios lorquinos. Las banderas ornamentales lucen motivos navideños y en su diseño hacen un guiño al bordado lorquino, que actualmente está en proceso para ser declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO

El vicealcalde de Lorca y concejal de Economía, Francisco Morales, ha presentado esta mañana las nuevas banderas de ornamentación navideña que desde hoy engalanan las principales calles comerciales del centro histórico. Las banderas lucen motivos navideños y en su diseño hacen un guiño al bordado lorquino, que actualmente está en proceso para ser declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Una de ellas representa el árbol de navidad, otra a los Reyes Magos y otra un regalo como gesto de apoyo al comercio.

Francisco Morales ha informado que "en noviembre de 2019 se colocaron 23 soportes de 3 mástiles con farol engalanados con tres banderas, en ese momento alusivas a las Fiestas patronales de San Clemente, y este año se ha repetido. Nuestra intención es que, durante las principales fiestas del municipio, en coordinación con las concejalías de Cultura y de Festejos, se embellezca nuestro centro histórico con banderas decorativas alusivas a la fiesta en vigor. En este caso, hemos querido generar un ambiente navideño más bonito y entrañable con estas banderas en colores tan navideños como el rojo, verde y dorado".

Las tres banderas han sido elaboradas por profesoras y alumnos de los ciclos formativos de moda del IES Bartolomé Pérez Casas y han sido diseñadas por David Torres del Alcázar. En sus trazados se hace alusión al bordado lorquino, cuya candidatura para ser declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO se encuentra actualmente en curso. La primera bandera, de color verde contiene un árbol de Navidad con motivos de acantos vegetales similares a las trazas del bordado en oro; la segunda, dorada, representa las figuras de los tres Reyes Magos que en su llegada al Nacimiento hacen entrega de sus ofrendas enmarcada en terracerías góticas, propias del bordado lorquino ; y la tercera, de color rojo, contiene dentro de una bordura en forma de bordado en oro que enmarca un regalo, como los que estos días podemos encargar en los comercios de nuestro municipio.

El edil de Economía, Francisco Morales ha agradecido "el entusiasmo y la colaboración tanto del diseñador como de los alumnos del módulo de confección con esta concejalía para el engalanamiento del centro de la ciudad con estos 23 soportes de 3 mástiles con farolillos, que además de embellecer nuestro casco histórico, se espera también que ayude a dinamizar la actividad comercial y hostelera en estas fechas tan señaladas, peros siempre con las medias de prevención y seguridad higiénico-sanitarias que corresponden a estas navidades".

Morales ha recordado que esta iniciativa se une a todas las actividades y celebraciones programadas por el Ayuntamiento de Lorca con motivo de la Navidad, al tiempo que ha animado a todos los lorquinos y visitantes a "participar y disfrutar de estas entrañables fechas en las que Lorca se pone especialmente bonita y organiza multitud de actividades para que pequeños y mayores disfruten en Lorca estas navidades".

Para finalizar, el concejal de Economía también ha informado de la ampliación de megafonía con hilo musical a nuevos tramos de calles como Corredera, así como la posibilidad de que los propios negocios se puedan conectar a una radio online de la que poseemos el dominio e IP fija para que el interior de sus establecimientos compartan las mismas canciones y villancicos. Este servicio de radio online estará disponible durante todo el año. "Durante esta Navidad, uno de los villancicos que no faltará es el que presentamos la semana pasada dentro de la campaña 'Esta Navidad ¡Disfruta en Lorca!', interpretado por la coral del IES Ros Giner, que tanto ha gustado a los lorquinos y que está siendo muy compartido entre dispositivos móviles y en redes sociales".

Esta nueva iniciativa se suma a las ya desarrolladas por la concejalía de Economía para embellecer nuestras calles como el reparto de moquetas, flores de Pascua y pegatinas decorativas que redirigen a una web navideña donde ponerse en contacto con los Reyes Magos y donde visualizar el vídeo del villancico navideño 'Esta navidad ¡Disfruta en Lorca!'.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES