El PP denuncia que Diego José Mateos y su PSOE consuman en el Senado la traición a los lorquinos

VOTANDO EN CONTRA de la bonificación del IBI a los afectados por el seísmo

Los socialistas rechazan la iniciativa impulsada por Fulgencio Gil para que se mantuviera esta ayuda fiscal, que el alcalde de los socialistas había afirmado que se respetaría, como también lo afirmaron Pedro Sánchez, Isidro Abellán y Marisol Sánchez.

Diego José Mateos y su PSOE han sumado la peor de las traiciones que podían esperan los lorquinos. Ayer por la tarde, en la última oportunidad que teníamos frente al gobierno socialista para que cumplieran su compromiso de mantener esta ayuda fiscal a los damnificados por los terremotos, todos los representantes del PSOE votaron en contra de la propuesta impulsada por Fulgencio Gil y presentada por el PP en el pleno del Senado para que la bonificación del 50% del IBI fuera incluida en los presupuestos generales del Estado del próximo año. Ha sido un atraco a mano armada, con nocturnidad y alevosía, una vergüenza que perseguirá a Diego José Mateos el resto de su trayectoria política.

La secretaria general del Partido Popular de Lorca, Rosa María Medina, ha afirmado que este es el mayor fracaso del actual alcalde, que ni ha sabido ni ha querido defender los intereses de Lorca por encima de las siglas de su propio partido. El Sr. Mateos ha dejado claro que prefiere hacerle el juego a Pedro Sánchez que ayudar a su gente, y nos ha abandonado. Esperamos que, al menos, el actual alcalde tenga la gallardía de comparecer ante sus ciudadanos para pedir disculpas por lo que ha hecho y reconocer su grave derrota.

En poco más de un año de gobierno, el actual alcalde ha demostrado de lo que es capaz, y de lo que no. Por tanto, todos los lorquinos tienen ya una idea clara a estas alturas de que cuanto antes cerremos este paréntesis en el ayuntamiento, mejor para todos.

El Sr. Mateos y todo su equipo, incluida la diputada nacional lorquina Marisol Sánchez, han mantenido una gran mentira durante meses, afirmando que el compromiso con la bonificación del IBI era inquebrantable. Pero toda esa gran farsa se les ha venido debajo de golpe. ¿De verdad piensan que pueden pasar impunes después de haber estado mintiendo descaradamente a todos los lorquinos a lo largo de dos años?

Nos encontramos, además, ante el mayor engaño que los socialistas hayan protagonizado a lo largo de los últimos meses. De hecho, tanto el Sr. Mateos como Pedro Sánchez, la diputada nacional del PSOE, Marisol Sánchez, y el actual edil de Hacienda, Isidro Abellán, afirmaron en multitud de ocasiones que el gobierno central iba a respetar esta bonificación, e incluso dijeron que estaría incluida en los presupuestos generales del Estado "gracias a las gestiones de Diego José Mateos".

Lo que ha ocurrido aquí es que, en vez de pelear frente a sus jefes de Madrid, se han quedado en Lorca "planchando el sofá". No han luchado jamás por los intereses de los lorquinos. Nos han dejado una lista interminable de mentiras, que ha tenido como remate final las declaraciones vergonzosas del secretario general del PSRM, Diego Conesa, que el otro día asomó por Lorca para decir que "el compromiso del IBI era para 2019". Hace falta "valor".

De esta forma, los lorquinos perdemos 8 millones de euros, que el Sr. Mateos sacará el año que viene del bolsillo de todos los ciudadanos para entregárselo a Pedro Sánchez. Los lorquinos pagamos el chantaje que mantiene al PSOE en la Moncloa, porque ese dinero, como estamos comprobando desde que los socialistas se hicieron con el gobierno de España, servirá para que Pedro Sánchez siga entregando puntualmente a sus socios de partidos independentistas el "impuesto revolucionario" que les sostiene en el poder.

El fracaso de Diego José Mateos es aún peor, porque su partido también ha rechazado que los lorquinos recibamos los tres millones de euros para inversiones en pedanías que el Estado debe a nuestro ayuntamiento. En total son 11 millones de euros los que perdemos por la incapacidad del Sr. Mateos para defender a su ciudad. Ningún alcalde de Lorca había protagonizado semejante ejercicio de sumisión mientras su propio partido nos está desvalijando literalmente las arcas municipales.

Tras explotar toda esta gran farsa, la única salida decorosa que le queda a la diputada nacional lorquina del PSOE, Marisol Sánchez, es abandonar inmediatamente su escaño en el congreso. Sólo tenía una cosa que hacer por Lorca, que era mantener la bonificación del IBI, y no ha sido capaz ni de cumplir con eso. Primer dijo que la bonificación se mantenía, después que no porque no se podía incluir en un Decreto Ley, después que sí se podía meter como Decreto pero que no había tiempo, más tarde que sí se iba a incluir en los presupuestos generales, a continuación que no estaba en los presupuestos, pero ella iba a presentar una enmienda para introducir la bonificación… jamás se había montado un fraude político de esta envergadura en Lorca.

Diego José Mateos ha sido ninguneado por su partido y ha evidenciado que ni pinta absolutamente nada en Madrid. Cuando Lorca tenía un gobierno local serio y trabajador, siempre se conseguía esta bonificación, pero en cuanto se han metido otros, hemos perdido la ayuda del IBI, el convenio de tres millones para inversiones en pedanías, el Palacio de Justicia, el AVE, el soterramiento, han arruinado Limusa, subido los impuestos, dejado sin policía local a las pedanías… y así hasta una lista interminable.

22 de mayo 2019, Marisol Sánchez (diputada del PSOE): "Hechos frente a las mentiras y a los continuos cuentos de asusta-viejas del Partido Popular. Marisol Sánchez anuncia el compromiso del Gobierno de España de mantener la bonificación del 50% del IBI y los 3 millones de euros para pedanías".

1 de junio 2019: Isidro Abellán (edil de Hacienda): "La bonificación del 50% del IBI es una realidad gracias al compromiso del Gobierno de España. La bonificación no solo estaba más que asegurada, tal y como adelantó la diputada lorquina Marisol Sánchez tras reunirse con el ministro José Luis Ábalos; es que era un compromiso irrenunciable por el que hemos peleado desde el PSOE en Lorca, con Diego José Mateos a la cabeza".

20 de agosto de 2019, Marisol Sánchez (diputada del PSOE): "el PSOE está realizando todas las gestiones necesarias para mantener la bonificación del 50% del IBI a los lorquinos afectados por los seísmos".

13 de noviembre 2019, Diego José Mateos (actual alcalde): "se están buscando fórmulas para compensar a los contribuyentes. Esas alternativas pasan por ofrecer un reintegro a aquellos que hayan pagado o bonificar ese 50% al año siguiente".

14 de noviembre 2019, Isidro Abellán (concejal de Hacienda): "cuando se forme gobierno en España y la legislatura comience a andar, se desembolsarán los recursos económicos para Lorca, incluida esta bonificación del IBI".

Incluso Pedro Sánchez aseguró el pasado 8 de noviembre de 2019 durante su mitin en nuestra región que "en cuanto haya un gobierno temas como la aprobación de la bonificación del 50% del IBI, se podrán sacar adelante".

14 de diciembre de 2020, Diego Conesa: "los presupuestos están en el Senado y vamos a ver qué enmiendas son las que hay" al respecto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES