Continúa la programación de espectáculos infantiles 'on streaming' que el Ayuntamiento de Lorca ha preparado para los niños y niñas durante esta navidad

Los musicales y obras de teatro infantil 'Canta la Navidad', 'El Ratón Colorao', 'La Estación de los Cuentos', 'Princesa en Navidad' o la actuación del mago, Pedro Lucas, han hecho las delicias de los espectadores más pequeños de la casa.

Los concejales de Festejos y de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce y María Ángeles Mazuecos, han recordado que sigue en marcha el amplio programa de actividades organizado desde el Ayuntamiento de Lorca con motivo de estas fechas navideñas.

El concejal de Festejos ha detallado que "debido la situación sanitaria muchas de estas actividades se están realizando de forma online, vía 'on streaming' y pueden seguirse, a través del perfil oficial de facebook del Ayuntamiento de Lorca. Una programación que suma hasta el momento un alcance de más de 25.000 reproducciones a través de la retransmisión online".

José Ángel Ponce ha destacado que "el Ayuntamiento de Lorca está siendo ejemplo con la puesta en marcha de una programación cultural adaptada a las circunstancias sanitarias, para que los niños y niñas y sus familias puedan disfrutar de las mejores obras de teatro infantil sin salir de casa. Todas las actividades previstas se pueden consultar en la web https://lorcaennavidad.com/".

En concreto desde el pasado domingo, día 20 de diciembre, y hasta mañana, miércoles, 23, la Casita de 'Papá Noel Virtual' sigue recibiendo visitas de los niños y niñas de Lorca. También mañana, a partir de las 17 horas podremos seguir vía streaming 'La Aventura de la Navidad' a cargo de Marimba Marioneta, así como el Tour Virtual Benéfico ¡Y se armó el Belén! que comenzará a las 17:30 horas. Para las 18:30 horas está previsto en la Plaza de España la actuación del Ballet de Nuria Periago.

Ponce ha recordado que "durante estos días, desde las 18 horas se está llevando a cabo el programa 'Ilumina Lorca' todas las tardes, y que está consistiendo en la iluminación con diferentes colores, figuras y montajes de las fachadas del Museo Arqueológico, Palacio Guevara, Iglesia El Carmen, Cámara Agraria, así como la Plaza de la Estrella".

Para el próximo sábado, 26 de diciembre, a las 11:30 horas se realizará vía 'on streaming' un Taller de Galletas de Jengibre y la representación de 'El Patio de mi Casa' para las 18 horas,

también de forma online. Además de la animación de calle en las pedanías, que comenzará a partir de las 17 horas. Y el domingo para las 16 horas está prevista una visita a la Judería y a la Sinagoga, y a las 18 horas la representación 'La máquina de los cuentos' para las 18 horas a cargo de La Caja de Expresiones.

El lunes 28 de diciembre, a partir de las 17 horas, 'Mili, reportera superstar y caperucita roja' de la compañía Factor Onírico; el martes, 29, también a las 17 horas, 'Periquillo zapatiesta' de la compañía La Mano Creadora; el miércoles, a la misma hora 'El hechizo del dragón' a cargo de la compañía La Carreta. Y ya para el sábado, 2 de enero, a las 17 horas, tendrá lugar la representación de 'El pequeño mundo de la música'.

Además, más de 7.100 niños y niñas del municipio han disfrutado de las videollamadas realizadas por Papá Noel en la iniciativa pionera puesta en marcha por el Ayuntamiento de Lorca, "por primera vez los niños y niñas de los barrios y pedanías del término municipal han podido participar, en igualdad, de las actividades navideñas, una actividad que ha sido muy bien acogida por los propios centros escolares, guarderías y escuelas infantiles", ha reiterado el edil de Festejos, José Ángel Ponce.

Por último, los ediles de Festejos y de Cultural del Consistorio lorquino han vuelto a destacar "la apuesta decidida y el gran esfuerzo que desde el Ayuntamiento de Lorca y a través de estas concejalías, para que este año a pesar de las circunstancias sanitarias podamos vivir la magia y la ilusión de estos días".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES