Irene Jódar: "Este 2020 ha estado marcado por los avances tecnológicos, la adaptación a la Covid en las instalaciones deportivas y la inversión en pedanías"

La Concejalía de Deportes invierte más de 122.000 euros en eficiencia energética en las instalaciones deportivas; la de Transportes 18.000 para el Plan de Choque de arreglo de Marquesinas y la de Sociedad de la Información ha apostado por acercar más la administración local al ciudadano.

La concejala de Deportes, Transportes y Movilidad, y Sociedad de la Información y Transparencia del Ayuntamiento de Lorca, Irene Jódar, ha hecho balance de las diferentes actuaciones llevadas a cabo desde estas áreas de gestión durante este 2020.

La concejala de Deportes ha detallado que "desde esta concejalía se ha invertido, durante este año, más de 122.000 euros en eficiencia energética en las instalaciones deportivas municipales. Está en ejecución el cambio a LED del campo de futbol Juan Casuco, pabellones de Alamedas, Almendricos, La Hoya y San José, Complejo Deportivo San Antonio, pistas de tenis de La Torrecilla y las pistas del Centro Internacional de Voley Playa. Además, se está ejecutando también un proyecto de aerotermia en el Estadio Francisco Artés Carrasco.

En cuanto a la gestión de la pandemia, Irene Jódar ha señalado que "desde la Concejalía de Deportes y de Transportes se puso en marcha la zona de descanso y avituallamiento para camioneros en el estadio Francisco Artés Carrasco. "Fue una de las medidas con más repercusión nacional por el gran servicio que se ofrecía a los transportistas de nuestro país cuando todos los bares y zonas de descanso estaban cerrados y ellos no dejaron de trabajar para llenar nuestros supermercados de comida y productos de primera necesidad. Durante el mes y medio que estuvo abierto, por allí pasaron más de 1.300 camioneros que pudieron comer y asearse de forma gratuita. Como muestra de su agradecimiento, nos dejaron un libro de firmas con textos verdaderamente emotivos por la gran labor realizada".

Jódar también se ha referido al "la puesta en marcha de varios programas deportivos para fomentar la práctica deportiva segura ante la situación de pandemia. Siendo el primero de ellos el #Mueveteencasa durante la etapa del Estado de Alarma, para continuar con los Lunes Deportivos, Senderos de Familia, Cronometrada de Montaña, REACES, +Movimiento + Salud, 2021, haz que este año cuente, así como la creación de la Escuela Municipal de Patinaje, en los que han participado miles de lorquinos. Además, desde el servicio de Deportes se ha trabajado incesantemente desde que las autoridades competentes lo permitieron, en la adaptación de todas las instalaciones a las diferentes normativas dictadas y protocolos Covid, así como la puesta en marcha de la cita previa online para las instalaciones deportivas, para lo que se ha invertido un montante de 35.000 euros".

La edil ha detallado que "paralelamente se ha llevado a cabo un gran trabajo de mantenimiento y mejoras en las instalaciones deportivas, con la adquisición y colocación de un nuevo tapiz profesional para la práctica de gimnasia rítmica en el Pabellón de Las Alamedas, las mejoras de la Sala de Judo del Complejo Felipe VI forrando el tatami y colocando seguridades acolchadas en las paredes, o la colocación de letreros nominales en los pabellones de San José y San Antonio que no contaban con ellos desde su apertura".

En el ámbito de los Transportes y la Movilidad, Jódar Pérez ha destacado "el Plan de choque para el arreglo y mantenimiento de marquesinas en pedanías, en el que se han destinado más de 18.000 euros con los que se han remodelado y sustituido 20 marquesinas en pedanías como Pulgara, La Hoya, Marchena, Morata o Ramonete".

"Así como la adaptación de los horarios del transporte urbano durante todo el estado de alarma para favorecer la movilidad de los trabajadores del Hospital Rafael Méndez y el Centro Comercial Parque Almenara. Además, el servicio se prestó de forma gratuita. Y desde aquí quiero dar las gracias a todos los conductores de los autobuses urbanos por su gran trabajo en esa época tan difícil".

En cuanto a la Concejalía de Sociedad de la Información y Transparencia, la edil ha puesto de manifiesto que "el año empezó con el estreno de la nueva web municipal (lorca.es), que a lo largo de este 2020 se ha convertido en un eje fundamental e imprescindible para acercar la información de la pandemia al ciudadano. Con la creación del apartado 'Información Coronavirus', desde el minuto uno del Estado de Alarma hasta ahora se ha ido publicando de forma actualizada todas las medidas sanitarias, sociales y económicas tomadas por el ayuntamiento. Además, se puso en marcha de forma pionera en este consistorio la sección de cita previa online para los distintos servicios municipales".

En esta misma línea, se llevó a cabo la creación de los perfiles tanto de instagram como de telegram oficiales del Ayuntamiento para ampliar los canales de comunicación institucional y así acercar una información veraz y objetiva a nuestros vecinos. Aprovecho este balance también para dar mi enhorabuena y reconocimiento a las compañeras del servicio de Gabinete de Prensa porque gracias a su trabajo hemos podido informar a cada momento de todas las novedades con todos estos canales de comunicación anteriormente citados", ha añadido la edil.

Por otro lado, desde la Concejalía de Sociedad de la Información se han realizado en los últimos meses mejoras, por valor de 17.000 euros, en el aislamiento de los equipos de emisión de señal de televisión de Coy y Zarzadilla de Totana, así como el cambio de dividendo digital se han resintonizado los repetidores de competencia municipal de Zarzalico, La Campana, Coy, Zarzadilla de Totana, Morata y La Parroquia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES