Fulgencio Gil anuncia la entrega de 1.275.000 euros en ayudas económicas directas a 320 hosteleros lorquinos

Gracias al plan del gobierno regional del PP

•Mientras, Diego José Mateos prefiere gastarse 800.000 euros en coches, 400.000 en cámaras y 500.000 en rescatar Limusa porque la ha arruinado en menos de un año, pero sigue sin ofrecer las ayudas que el ayuntamiento aprobó a iniciativa de Fulgencio Gil.

El gobierno regional del Partido Popular ha aprobado ya una batería de subvenciones destinada a ayudar al sector hostelero para afrontar las pérdidas económicas derivadas de la crisis que están sufriendo, provocada por el Covid-19 y sus restricciones, que suponen un montante económico global de 1.275.000 euros. Estamos hablando de una inyección de dinero que va directamente al bolsillo de los afectados, y que beneficia a un total de 320 empresas y autónomos lorquinos.

Fulgencio Gil ha subrayado que mientras otros se quedaron de brazos cruzados y no hicieron nada por ayudar a los hosteleros, desde el Partido Popular nos pusimos a trabajar en líneas de apoyo económico directas y rápidas que permitieran a los hosteleros amortiguar los efectos de la crisis económica provocada por la pandemia. La labor de gestión ha sido eficaz y ágil, de tal forma que en pocas semanas los hosteleros lorquinos ya están recibiendo sus ayudas. De hecho, de acuerdo con nuestra información al respecto, ya se ha abonado la mitad del total, y el próximo día 28 se entregará el resto.

Gracias a esta línea de ayudas impulsada por el gobierno regional del Partido Popular, cada hostelero de nuestro municipio recibe antes de que termine este año una subvención directa y no reembolsable que oscila entre los 4.000 y los 14.000 euros, según el número de trabajadores de cada establecimiento.

Frente al compromiso y la diligencia con la que se han gestionado estas ayudas, el apoyo del alcalde del PSOE al sector hostelero ni está ni se le espera. Se ha borrado de cualquier tipo de solución o ayuda. Nosotros recibimos en septiembre el apoyo de todos los grupos políticos con representación en el Consistorio para aprobar un Plan Municipal que contemplaba la entrega de 2.000 euros a cada uno de los autónomos, hosteleros y comerciantes que peor lo estaban pasando por culpa de esta pandemia.

Se trataba de una iniciativa que recogía específicamente que esas ayudas municipales tenían que estar en el bolsillo de los afectados de forma rápida y directa. Sin embargo, han pasado los meses y la única respuesta del Sr. Mateos ha sido dejar perder el tiempo, acentuar la incertidumbre de los damnificados y desentenderse de todo. Ha sido un ejercicio de irresponsabilidad que nadie comprende, y probablemente el peor de sus fracasos.

El Sr. Mateos disponía de recursos económicos más que suficientes en las arcas municipales porque recibió un ayuntamiento con más dinero que nunca gracias a la gestión desarrollada por el Partido Popular, que logró bajar la deuda de 105,4 millones que había provocado el PSOE hasta reducirla a 30. Tenía 6,5 millones de euros de ahorro, 12 en la Tesorería del ayuntamiento, y un arqueo de caja positivo en más de 14 millones de euros.

Mientras el alcalde de los socialistas niega un solo céntimo de ayuda a quienes más lo necesitan, no ha tenido ningún reparo en gastarse 800.000 euros en comprar coches y 500.000 en rescatar Limusa porque la ha arruinado en menos de año.

Los ciudadanos de Lorca no se merecen una gestión así, cuanto antes se cierre este paréntesis en el ayuntamiento, mejor, porque la lista de pérdidas económicas se está disparando, hasta alcanzar un gasto desorbitado que supera los 5 millones de euros, casi todo el ahorro municipal que les dejamos en las cuentas del ayuntamiento. Lo peor es que en 2021 los lorquinos tendremos que pagar casi 8 millones de euros más en impuestos porque el partido del Sr. Mateos nos ha robado el 50% de la bonificación del IBI, y los tres millones que el PP dejó reservados para inversiones en pedanías.

Fulgencio Gil ha calificado, además, de "impresentable" el anuncio lanzado por parte del gobierno central del PSOE, que ya ha advertido de que no va a activar ningún tipo de ayuda para el sector hostelero. Es decir, mientras Diego José Mateos y Pedro Sánchez "pasan" del sufrimiento de los hosteleros, el Partido Popular comprende y respalda sus peticiones y las traduce en la entrega directa, rápida y eficaz de más de 1,2 millones de euros a los hosteleros lorquinos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES