La Policía Local de Lorca interpuso un total de 103 denuncias por incumplir las medidas sanitarias este pasado fin de semana

El edil de Seguridad Ciudadana, José Luis Ruiz Guillén, ha detallado que "con respecto a los datos de la semana anterior ha aumentado el número de personas identificadas, y las denuncias por la restricción movilidad y por fumar en vía pública sin respetar la distancia mínima, mientras que se han reducido las infracciones por incumplimiento del toque de queda y reuniones de más de seis personas".

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha hecho balance de las actuaciones llevadas por parte de la Policía Local de Lorca para el correcto cumplimiento de las medidas para contener la propagación del coronavirus durante este pasado fin de semana.

El concejal de Seguridad Ciudadana ha detallado "que se han llevado a cabo un total de 17 controles, se han identificado a 185 personas y se han controlado 137 vehículos" y ha añadido que "se han interpuesto un total de 103 sanciones, entre las que destacan 24 por incumplimiento del uso obligatorio de mascarillas; 20 por incumplir las restricciones de circulación; 13 por no respetar el toque de queda; 12 denuncias por reunión de más de seis personas; 10 sobre Protección de la Seguridad Ciudadana; otras 10 por infracción de la Ordenanza de Convivencia Ciudadana; ocho por exceso de ocupantes en vehículos; tres por fumar en la vía pública sin respetar la distancia mínima de dos metros; y por último otras tres por el incumplimiento de aforo en locales, en este caso por la organización de fiestas".

José Luis Ruiz Guillén ha señalado que "además se han remitido otras diez denuncias a la Jefatura Provincial de Tráfico relacionadas con delitos contra la seguridad vial, por lo que se ha detenido a cinco personas".

Ruiz Guillén ha explicado que "con respecto a los datos de la semana anterior se ha registrado un aumento en cuanto al número de personas identificadas, así como el número de detenidos, y las denuncias por la restricción movilidad, y fumar en vía pública sin respetar la distancia mínima de dos metros, mientras que se han bajado las infracciones por el incumplimiento del toque de queda, la ordenanza convivencia y reuniones de más de seis personas".

El concejal ha insistido en que "seguimos realizando controles en aquellas zonas habituales para la práctica de 'botellones' o el consumo de alcohol en la vía pública, así como para atender las quejas que se pudieran ocasionar por la realización de fiestas en domicilios y la

vigilancia para el correcto cumplimiento de las medidas sanitarias contra la Covid-19 en las terrazas de los establecimientos hosteleros".

Por último, y de cara a las próximas fechas navideñas tan señaladas, el concejal ha reiterado la necesidad de que cada lorquino y lorquina sigamos respetando cada una de las medidas, porque en nuestra mano está poder reducir los contagios al mínimo" y ha insistido en que "seguiremos realizando labores de vigilancia y control para que se respeten las normas sanitarias que nos permitan seguir reduciendo el número de contagios".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES