Hoy ha abierto al público la exposición "Benjamín de Tudela. Un viajero en el tiempo", que será visitable hasta el 10 de enero en el Aljibe del Espaldón del Castillo de Lorca

Se trata de una exposición cedida por la Red de Juderías de España que llega a Lorca después de estar recorriendo el país. El acceso es gratuito y estará abierta en el horario de apertura habitual del Castillo de Lorca esta temporada

El vicealcalde de Lorca y concejal de Turismo, Francisco Morales, ha visitado esta mañana la exposición 'Benjamín de Tudela', que ha abierto hoy sus puertas, hasta el 10 de enero, en el Aljibe del Espaldón del Castillo de Lorca.

Francisco Morales ha invitado a todos los lorquinos a subir al Castillo para poder contemplar la exposición 'Benjamín de Tudela. Un viajero en el tiempo' del autor Jesús Álava Sesma. Se trata de una colección de fotografías del estado actual (año 2006) de las juderías y de los países que visitó Benjamín de Tudela entre 1163-1174. La muestra recoge el periplo realizado por el viajero desde la visión personal del fotógrafo tudelano Jesús Álava, con el objetivo de contrastar las notas dadas por Benjamín en el siglo XII con la actualidad.

En total son 52 paneles con pie de foto extraído del libro original de Benjamín y la exposición se ha configurado en el orden cronológico del viaje. El horario de visitas será el de apertura de las instalaciones del Castillo de Lorca durante esta temporada, de domingo a viernes entre las 11 y las 16 horas y los sábados de 11 a 18:30 horas.

El concejal de Turismo ha "animado a lorquinos, visitantes y turistas a acercarse y disfrutar de esta exposición organizada en nuestro monumento estrella como es el Castillo de Lorca. Es una actividad perfecta para complementar la oferta de estos días de Navidad, y que podemos disfrutar gracias a que somos miembros de la exclusiva Red de Juderías de España, que nos cede la exposición".

Benjamín de Tudela fue el viajero judío medieval más importante y únicamente disponemos de su 'Libro de Viajes'., que podrían fijarse entre 1159 y 1167 y su regreso en 1172 1173. En total visitó 190 ciudades de Europa y oriente, convirtiéndose en una de las primeras fuentes de la demografía judía. Su interés de centró en los judíos y su situación, describiendo personalidades, centros de estudios, población, formas de vida, dificultades y éxitos. También habla de los grandes acontecimientos políticos e históricos de su época.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES