El Centro Cultural de la Ciudad acoge hasta el 4 de enero una muestra de pintura y escultura de los alumnos de la Escuela Municipal de Artes Plásticas y Escénicas

La exposición está compuesta por 65 trabajos en los que cada uno de los participantes expone su propia visión y manera de concebir sus ideas estéticas.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, María Ángeles Mazuecos, ha informado que, desde hoy jueves, 17 de diciembre y hasta el 4 de enero se podrá disfrutar, en el Centro Cultural de Lorca, de la Exposición de Pintura y Escultura de los alumnos de la Escuela Municipal de Artes Plásticas y Escénicas.

La edil de Cultura ha detallado que "esta muestra estará abierta desde las 19 horas y en la misma podremos disfrutar de los trabajos del medio centenar de participantes de los diferentes cursos", cuyo trabajo ha destacado, así como "el buen hacer de los monitores como de todas las personas que han contribuido a hacerlo realidad".

María Ángeles Mazuecos ha recordado que "la alerta sanitaria de marzo obligó al cierre de las actividades durante varios meses, y en el mes de septiembre se reanudó lo que se había quedado paralizado en cuanto la situación mejoró y con todas las precauciones que nos marcaban desde Sanidad".

Mazuecos Moreno ha resaltado "el importante esfuerzo común de todos por sacar adelante estos proyectos y el trabajo creativo de todos los que componen la Escuela de Artes Plasticas que ha permitido que contemos con esta exposición compuesta por unos 65 trabajos entre pintura y escultura".

En pintura podemos encontrar trabajos de diferentes temáticas y técnicas donde cada uno de los alumnos expone su propia visión y manera de concebir sus ideas estéticas. Se completa con diferentes trabajos de escultura donde se aprecia el lenguaje de las manos través del gesto consciente. Y por otro lado apreciar como desde bloque de diferentes tamaños y formas son capaces de crear volúmenes inesperados, funcionales y estéticamente agradables que hacen olvidar su forma inicial, un bloque.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES