La 'Navidad Flamenca' de Curro Piñana y el espectáculo de Swing Machine Orchestra conforman la programación musical navideña de este fin de semana en Lorca

Para asistir a los conciertos, que tendrán lugar el viernes y el sábado respectivamente en la Plaza de España a las 19:30 horas, es necesario reservar plaza en la página web del Ayuntamiento www.lorca.es y, además, serán retransmitidos por televisión para solventar las limitaciones de aforo establecidas por las autoridades sanitarias.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, María Ángeles Mazuecos, ha destacado la celebración de los conciertos de Curro Piñana y Swing Machine Orchestra que tendrán lugar este fin de semana.

Mazuecos ha recordado que "dentro de la programación navideña que el Ayuntamiento de Lorca, a través de las concejalías de Festejos y Cultura, durante los próximos días podremos disfrutar de dos extraordinarias citas musicales en un marco incomparable con es la Plaza de España".

La edil ha detallado que "en concreto, será mañana, viernes 18 de diciembre, cuando Curro Piñana nos deleite con su espectáculo 'Navidad Flamenca'. Una actuación, que tendrá lugar a las 19:30 horas y con la que el 'cantaor' hará un homenaje a la Navidad con villancicos flamencos populares llenos de belleza y tradición. Además, el artista cartagenero también interpretará composiciones originales y ofrecerá un recital en el que en el que escucharemos desde los famosos 'Campanilleros' hasta 'Gloria', en los que el públicoparticipa activamente".

Mazuecos Moreno ha indicado que "la música continuará también el sábado 19 de diciembre, a las 19:30 horas, con el espectáculo 'Paseando el Swing' de la Swing Machine Orchestra, una propuesta única, genuina y alocada considerada la primera orquesta de cuerdas swing e integrada por12 músicos y bailarines procedentes de Cuba, Honduras, Argentina y España que, al frenético ritmo de los años 30".

"Esta original formación, propulsora de la mutación del jazz, consta de5 violines, 2 violas, 2 violonchelos, contrabajo, batería y baile claqué realizará un recorrido por la época dorada de este género musical interpretando piezas de grandes formaciones comoGlenn Miller, Benny Goodman, Louis Prima, Artie Shaw, Chick Web, ragtimes de Scott Joplinasí como diferentes adaptaciones realizadas especialmente para esta orquesta única en Europa".

La concejala de Cultura ha recordado en que "para asistir a los conciertos, ambos de carácter gratuito, debido a las limitaciones de aforo, es necesario reservar plaza a través de la página web www.lorca.es y, además, para solventar las restricciones de aforo y que todas aquellas personas que lo deseen disfruten de estos espectáculos los conciertos serán retransmitidos por televisión, a través de Comarcal TV".

"Además, esta tarde, a las 20:00 horas y también en la Plaza de España, tendrá lugar el tradicional Concierto de Navidad que la Concejalía de Cultura organiza con la Banda Municipal de Música y la Corporación Municipal. Un acto musical que abrirá el alcalde de Lorca, Diego José Mateos, para desear unas felices fiestas a los lorquinos y las lorquinas".

María Ángeles Mazuecos ha insistido en que "desde el Consistorio hemos planteado una amplia programación de actividades para celebrar estas fechas navideñas con responsabilidad, adaptándonos a la situación de pandemia sanitaria en la que nos encontramos y garantizando la máxima seguridad de nuestros vecinos y vecinas, del público asistente a los eventos organizados por lo que todas las actividades cuentan con un plan de contingencia y cumplen con las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES