El Partido Popular agotará mañana en el Senado la última opción para incluir la bonificación del IBI en los presupuestos generales del Estado

El PSOE de Diego José Mateos y Pedro Sánchez vetó incluso el debate de esta propuesta en el Congreso, que los senadores murcianos siguen tratando de conseguir. Lorca se juega también el convenio de 3 millones de euros para inversiones en pedanías.

La secretaria general del Partido Popular de Lorca, Rosa María Medina, ha informado que mañana jueves agotamos la última opción que nos queda para conseguir que la bonificación del IBI se incluya en los Presupuestos Generales del Estado. La enmienda del Partido Popular que reclama esta ayuda fiscal a los damnificados por los terremotos será debatida y votada en el pleno del Senado, donde los representantes de todos los partidos políticos tendrán que "retratarse". La posición del PP está clara: somos el único partido que defiende el mantenimiento de esta bonificación, ya que el PSOE la vetó, y el resto se han olvidado del asunto. Nuestro compromiso con los lorquinos está intacto, mientras que otros no pueden decir lo mismo, ya que han traicionado cobardemente a su gente y a su tierra. No se puede esperar nada bueno de esos representantes políticos que niegan la ayuda a sus propios vecinos, y desde luego que tampoco se puede confiar en ellos, puesto que su palabra no vale nada.

Desde el PP exigimos al gobierno de España que cumpla los compromisos adquiridos con los damnificados con los terremotos para mantener la bonificación del 50% del Impuestos de Bienes Inmuebles (IBI), y enviar al municipio los tres millones de euros que el gobierno central adeuda a los lorquinos para la ejecución de inversiones en nuestras pedanías.

Los socialistas han abandonado a los damnificados por los terremotos, y su respuesta es la indolencia. De hecho, trataban de justificarse en burdas mentiras, afirmando que no era posible aprobar esta bonificación a través de un Decreto Ley, una falacia que quedó desmontada porque aprobaron más de 40, ninguno de ellos para Lorca.

El Partido Popular no se rinde, y va a seguir impulsando todas las iniciativas que estén en nuestra mano para conseguir lo que los lorquinos se merecen, tanto a nivel autonómico como nacional. El gobierno de España tiene que cumplir con Lorca y no vamos a dejar de presionar hasta lograr que se respeten los derechos de los afectados por los seísmos. Nos da igual el mecanismo que quieran emplear, que hagan lo que estimen oportuno y articulen las herramientas administrativas que deseen, pero esta bonificación del IBI y el convenio de tres millones para inversiones en pedanías tiene que salir adelante.

Los representantes políticos del PSOE tanto en Lorca, como en Murcia y Madrid han estado mintiendo durante dos largos años cada vez que había unas elecciones, prometiendo que el IBI estaría en los Presupuestos Generales del Estado. Pero esos presupuestos llegaron, y la bonificación ni está, ni se la espera. Ante esto, el Sr Diego Conesa afirmó que iban a presentar una enmienda para que se contemplara la ayuda, pero a la hora de la verdad se echó atrás, agachó la cabeza ante Pedro Sánchez, abandonó a los lorquinos e incumplió su promesa.

Es más, esta traición a los lorquinos incluyó el veto del PSOE contra la enmienda que el Partido Popular sí presentó exigiendo estas cuestiones, al contrario de la "espantada" de los socialistas, impidiendo que ni tan siquiera se pudiera debatir. Una auténtica vergüenza, que constituye, además, una rancia cacicada dictatorial.

La realidad es que en cuanto Pedro Sánchez y Diego José Mateos han llegado al poder, se han cargado una bonificación que resulta fundamental para 44.000 damnificados por los terremotos. Es un gran fracaso del PSOE en bloque, porque tras ocho años ininterrumpidos de bonificación del IBI, estamos ante el fracaso más estrepitoso de los gobiernos socialistas de Lorca y Madrid.

A los lorquinos no nos sirven de nada un alcalde que nos miente, una diputada nacional que traiciona a su ciudad y un presidente del gobierno que sólo se acuerda de Lorca para quitarnos inversiones.

La Sra. Sánchez Jódar, lorquina y diputada nacional, anunció ante los medios de comunicación en reiteradas ocasiones que el gobierno del PSOE iba a mantener esta bonificación, llegando incluso a descalificar los avisos que estábamos haciendo porque veíamos que nos la quitaban. Decía que lo que hacía el PP era inventarse "cuentos de asusta-viejas", y ha quedado demostrado que la que estaba inventándose cuentos era ella.

También proclamó a los cuatro vientos el 29 de mayo de 2019 el "compromiso del Gobierno de España de mantener la bonificación del 50% del IBI y los 3 millones de euros para pedanías, y en noviembre del año pasado volvió a afirmar que "nuestro compromiso fue bonificar el IBI en los presupuestos, a pesar de los palos en las ruedas que nos está poniendo el Partido Popular" Esta Sra. mintió una y otra vez. El único sentido de su presencia en el Congreso de los Diputados era mantener esta bonificación y el convenio para pedanías. No ha conseguido ni una cosa ni la otra, así que exigimos que pida disculpas y abandone su cargo.

Merece una mención especial en toda esta indecente farsa el "papelón" del actual concejal de Hacienda, el Sr Isidro Abellán, que el 1 de junio de 2019 afirmó: "La bonificación del 50% del IBI es una realidad gracias al compromiso del Gobierno de España. La bonificación no solo estaba más que asegurada, es que era un compromiso irrenunciable por el que hemos peleado desde el PSOE, con Diego José Mateos a la cabeza".

El propio Pedro Sánchez también mintió hace un año en Los Alcázares, cuando dijo que "en cuanto haya un gobierno y arranque la legislatura, la bonificación del 50% del IBI, se podrá sacar adelante". Todo mentiras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES