El Ayuntamiento de Lorca celebra la creación de la cooperativa GESALOR que se dedicará a la conversión de purines en abono orgánico y ecológico

Antonio Navarro: "uno de nuestros objetivos es acabar con la contaminación que produce el vertido de purines, así solventar las dificultades de conciliación de la actividad ganadera con la habitabilidad en las zonas donde sean depositados estos purines".

El concejal de Agricultura y Ganadería del Ayuntamiento de Lorca, Antonio Navarro, ha informado de la creación de la cooperativa ganadera GESALOR.

Navarro ha explicado que "esta mañana, hemos acudido a la presentación de la cooperativa GESALOR, dependiente de Adespolorca, una empresa que utilizará los grandes adelantos tecnológicos que se están produciendo en la gestión de purines precisamente para convertirlos en abono orgánico y ecológico".

El edil de Agricultura y Ganadería ha detallado que "este sistema lo que va a permitir es convertir el vertido de purines en abono orgánico y ecológico de la mayor calidad, una conversión que se llevará a cabo gracias al exhaustivo control del nitrógeno que lleva el purín y de la propia cantidad de purín pues se depositará la cantidad exacta que necesita cada tipo de cultivo".

Navarro Pérez ha indicado que "además, a través de un sistema que geolocalización, la trazabilidad del purín estará siempre controlada porque se sabrá con exactitud de qué granja sale, a qué parcela se lleva y qué cantidad se deposita".

Antonio Navarro ha puesto de manifiesto que "desde el Ayuntamiento de Lorca celebramos que se ponga en marcha una iniciativa de estas características pues uno de nuestros objetivos es acabar con la contaminación que produce el vertido de purines, así solventar las dificultades de conciliación de la actividad ganadera con la habitabilidad en las zonas donde sean depositados estos purines".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES