La segunda edición de ´La Hoya Lorca Trail´ tendrá carácter virtual

Pero seguirá apostando por el deporte solidario y la recaudación irá destinada a APAT Lorca

María Dolores Chumillas: "participar es muy fácil pues únicamente hay que inscribirse en la página web www.cruzandolameta.es, descargar la aplicación gratuita y participar, del 26 de diciembre al 10 de enero, eligiendo unas de las pruebas propuestas: Trail Running, Senderismo, Bicicleta de Carretera, Bicicleta de Montaña, Handbike, Joëlette".

15 de diciembre de 2019. Las concejalas de Oenegés y Deportes del Ayuntamiento de Lorca, María Dolores Chumillas y Irene Jódar han presentado, esta mañana, junto a la presidenta y el tesorero de APAT Lorca, Isabel Arcas y Antonio López, la segunda edición de 'La Hoya Lorca Trail' en beneficio de la Asociación de Padres y Madres de Atención Temprana (APAT Lorca).

La concejala de Oenegés, María Dolores Chumillas, ha informado de "la celebración de la segunda edición de 'La Hoya Lorca Trail'. Una actividad solidaria que, en este segundo año, debido a las circunstancias sanitarias provocadas por la pandemia del coronavirus, se reinventa y tendrá carácter virtual pero se seguirá visibilizando la necesidad de vincular el cuidado y bienestar de los niños y niñas con diversidad funcional, junto a la importancia de dar visibilidad al deporte inclusivo".

María Dolores Chumillas ha explicado que "participar es muy fácil pues únicamente hay que inscribirse en la página web www.cruzandolameta.es, descargar la aplicación gratuita y participar, del 26 de diciembre al 10 de enero, eligiendo unas de las pruebas propuestas: Trail Running de 22 kilómetros; Trail Running o Senderismo en distancias de 22, 10 y 5 kilómetros; ruta de 103 kilómetros en Bicicleta de Carretera; ruta de 43 kilómetros en Bicicleta de Montaña; Handbike 25 kilómetros o Joëlette en ruta de 12 kilómetros, pruebas estas dos últimas en las que hacer especial hincapié pues, el deporte inclusivo es nuestro icono y la mente pone límites, el corazón los supera".

La edil ha detallado "las inscripciones, que se podrán realizar hasta el 8 de enero y las 450 primeras tendrán bolsa de corredor, tendrán un coste de 8 euros en cualquier disciplina y 10 euros si se desea el envío de la camiseta al domicilio, todo lo recaudado será donado a la Asociación de Padres y Madres de Atención Temprana. Y, además, se abre también una inscripción solidaria, un dorsal 0, para todas aquellas personas que aun no realizando la actividad deportiva deseen colaborar con la iniciativa a través del número de cuenta ES27 2038 3015 2460 0097 4289".

Por su parte la concejala de Deportes ha agradecido a todos los colectivos "que este año, pese a las circunstancias y a las dificultades para organizar actividades se haya trabajado, más duro si cabe, para organizar esta segunda edición de una actividad deportiva con carácter solidario y cuyo dinero recaudado, se entregará a APAT para que puedan seguir trabajando, creciendo, y también alcanzando metas".

Irene Jódar ha animado a participar "a todos aquellos deportistas federados, no federados, familias y niños en un evento en el que se vuelve a poner de manifiesto la solidaridad que lleva consigo el deporte pues además de disfrutar haciendo lo que más gusta también colaboramos con una asociación que lucha por la inclusión de los niños y niñas con diversas patologías o simplemente que necesiten cualquier tipo de atención a nivel familiar, por buscar los recursos necesarios para cubrir los tratamientos y/o atenciones que precisan".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES