El Ayuntamiento anima a adquirir el Calendario Solidario que cada año pone a la venta la Asociación Down Lorca

La edil de Oenegés, María Dolores Chumillas, ha recordado que "a consecuencia de la crisis sanitaria del coronavirus, la mayoría de colectivos han visto paralizadas sus acciones, por lo que desde el Consistorio lorquino hemos puesto en marcha una ayuda extraordinaria para todos aquellos colectivos que así nos lo han solicitado".

La concejala de Oenegés del Ayuntamiento de Lorca, María Dolores Chumillas, ha asistido, esta mañana, a la presentación del calendario benéfico que cada año realiza la Asociación Down Lorca y que cuenta con la colaboración del Consistorio lorquino.

La concejala de Oenegés ha recordado que "son muchas las acciones que desde este colectivo se realizan a lo largo del año con el objetivo de recaudar los fondos necesarios que permitan llevar a cabo programas destinados a las personas con Discapacidad Intelectual, y que éstas puedan desarrollar una vida plena en todos los ámbitos de su vida".

María Dolores Chumillas ha añadido que "al igual que el resto de colectivos sociales, como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, Down Lorca también ha visto paralizadas todas estas acciones, con la incertidumbre que la COVID-19 está suponiendo para todos, así como la preocupación por las nuevas necesidades surgidas en este y en las demás organizaciones".

Chumillas ha destacado que "por todo esto y con más ilusión que nunca Down Lorca ha podido sacar adelante su Calendario Solidario anual 2021. Además, desde el Consistorio lorquino, conscientes de la situación que están atravesando estos colectivos hemos puesto en marcha una ayuda extraordinaria con la que pretendemos aliviar la reducción de ingresos que se ha producido a causa de esa imposibilidad de desarrollar actividades. En total 64.000 euros, que, de forma equitativa, se repartirán entre todos aquellos colectivos que han solicitado ayuda al Consistorio, entre ellos, Down Lorca, Alzheimer Lorca, Aema III, Apat, Asdifilor, la Asociación de Parkinson y El Buen Camino.

Por su parte, desde Down Lorca, su presidente, Pepe Ortuño, ha concretado que "este calendario ha sido posible gracias a un grupo de fotógrafos, (algunos aficionados y otros profesionales), que se han ofrecido a participar de manera altruista y con el que esperamos poder recuperarnos de un año bastante complicado y para el que nadie estábamos preparado".

Además, ha señalado que "el principal objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas con Discapacidad Intelectual y para ello disponemos de distintos servicios y profesionales multidisciplinares que día a día trabajan para dar respuesta a las necesidades de estas personas, ofreciendo así una integración e inclusión lo más normalizada posible".

Para este año se han sacado a la venta un total de 2.000 calendarios que se podrán adquirir en la propia sede de la Asociación, situada en calle Lope Gisbert, 26, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00h por el simbólico precio de 5 euros, igual que todos los años.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES