Ruiz Jódar: "Esperamos que Conesa presente hoy en Lorca la enmienda prometida para bonificar el 50% del IBI a los damnificados por los terremotos"

La diputada regional del PP recuerda que "el PSOE ha votado en contra en el Congreso a aplicar esa bonificación dando la espalda a los lorquinos"

Ruiz Jódar ha instado al alcalde del municipio " a ceder cuanto antes los terrenos para que la consejería de Salud inicie la construcción del nuevo centro de San Diego"

La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular, Mª Carmen Ruiz Jódar, espera que hoy el secretario general de los socialistas murcianos, Diego Conesa, venga a Lorca "a presentar a la enmienda a los Presupuestos Generales del Estado que prometió para bonificar a los damnificados por los terremotos el 50% del IBI".

Ruiz Jódar ha señalado que "Conesa públicamente asumió ese compromiso y la realidad es que ha engañado a los lorquinos porque ni la ha presentado y el PSOE ha votado en contra de la propuesta del PP que le obligaba a aplicar la bonificación". "Una vez más los socialistas le dan la espalda a Lorca", ha dicho.

"El señor Conesa tendrá que dar muchas explicaciones en Lorca y decir por qué ha mentido a los lorquinos", ha incidido la diputada regional del PP quien recuerda que "otras grandes obras para el municipio como el AVE o la construcción del Palacio de Justicia también están olvidadas en los Presupuestos del Gobierno de Sánchez e Iglesias".

En materia sanitaria, la diputada autonómica 'popular' ha exigido al alcalde de la ciudad a que "de manera inmediata ceda los terrenos para que la consejería de Salud pueda iniciar las obras del centro de San Diego". "Es una obra prioritaria y debe darse la mayor celeridad posible" ha señalado para recordar que "la pelota está en el tejado del ayuntamiento una vez que Salud ha dado el visto bueno a la parcela".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES