El Fondo Cultural Espín acogerá entre el 14 de diciembre y el 8 de enero la exposición fotográfica Lorca: La mirada de Las Tres Culturas

La muestra reúne todos los trabajos presentados en el maratón fotográfico del mismo nombre que se llevó a cabo el pasado 21 de noviembre con motivo de la conmemoración del día del patrón, San Clemente.

El vicealcalde de Lorca y concejal de Turismo, Francisco Morales, y la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, María Ángeles Mazuecos, han informado, esta mañana, junto al coordinador de la Universidad Popular de Lorca, Miguel Pérez Cortijos, de la exposición fotográfica "Lorca: La mirada de las Tres Culturas", cuya apertura está prevista para este próximo lunes, 14 de diciembre.

El concejal de Turismo ha destacado que "este Maratón surgió con el objetivo de potenciar nuestro rico patrimonio histórico y cultural, siempre resaltando y poniendo en valor la importante huella e influencia que han ido depositando en los espacios históricos de Lorca las culturas cristiana, musulmana y judía".

Francisco Morales ha "animado a los lorquinos a visitar la exposición fotográfica 'Lorca: La mirada de las Tres Culturas', resultante del Maratón fotográfico cuyo premio se falló el pasado 4 de diciembre. Esta exposición nos permitirá disfrutar de lugares emblemáticos de nuestra localidad, como el Santuario Patronal, el Castillo, la Sinagoga, la iglesia de San Patricio o el Palacio de Guevara bajo el prisma del ojo de los lorquinos".

Por su parte, la concejala de Cultura ha explicado que "este próximo lunes está prevista la lectura del acta el concurso, así como la entrega de los premios a Matías Giner, primer premio y a Juan Clemente, segundo premiado. Además, se inaugurará esta muestra en la que podremos disfrutar de los trabajos de los premiados de este maratón fotográfico, que organizamos junto a la Federación Festivo Cultural San Clemente, incluido en la programación con motivo de la festividad del patrón".

Mazuecos Moreno ha recordado que "la muestra estará abierta, en el Fondo Cultural Espín, hasta el próximo 8 de enero, en horario de 17:30 a 20 horas, como una actividad cultural más que ofrecer a nuestros vecinos y vecinas para disfrutar de estos días navideños, pero eso sí, siempre respetando más medidas incluidas en el Plan de Contingencia Covid, entre las que está el aforo limitado".

Además de la exposición presencial, se ha organizado otra virtual en la que se podrá disfrutar de los trabajos de los dos premiados. A esta muestra, que estará alojada en la web municipal www.lorca.es, se podrá acceder a través de un código QR y poder disfrutar de estas instantáneas también y desde casa, a través de nuestros teléfonos inteligentes, con tan sólo un click.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES