El Ayuntamiento de Lorca inicia la limpieza de varios solares del barrio de San Cristóbal que, durante los últimos años, han ido acumulando gran cantidad de basura

Diego José Mateos: "desde este equipo de Gobierno seguiremos acometiendo todas aquellas actuaciones que sean necesarias para mantener la seguridad, integridad y salubridad de nuestros vecinos y vecinas".

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, junto al concejal de Urbanismo, José Luis Ruiz Guillén, han informado del inicio de las labores de la limpieza de varios solares situados en el barrio de San Cristóbal.

Mateos ha explicado que "se trata de tres solares que se encuentran situados en la calle Abril, cuyos trabajos de limpieza tendrán un coste de 1.300 euros; en la calle Tizón, entre las calles Espejo y Riquelme, con un importe de 1.815 euros; y un tercero situado entre las calles Ponce de León, Calvario Viejo y Riquelme, con un coste de 1.452 euros".

El primer Edil ha detallado que "las labores van a consistir en la retirada de todos los restos orgánicos que han ido siendo depositados en dichas parcelas, así como las malas hierbas" y ha recordado que "se trata de solares de difícil acceso para la maquinaria de limpieza pues presentan grandes desniveles y pendientes lo que, sin duda, dificultará los trabajos a realizar".

Mateos Molina ha añadido que "mañana jueves, 10 de diciembre, también se va a actuar en una vivienda situada en la calle Meca, en un inmueble que ha sido cedido al Ayuntamiento. Se va a proceder a la limpieza de los patios de la maleza y restos orgánicos, así como interior de la vivienda, también se va a realizar el tabicado de los huecos existentes, como puertas y ventanas para impedir el acceso a la vivienda. Esta actuación tendrá un importe total de 1.573 euros".

El alcalde de Lorca ha insistido en que "desde este equipo de Gobierno seguiremos acometiendo todas aquellas actuaciones que sean necesarias para mantener la seguridad, integridad y salubridad de nuestros vecinos y vecinas, en muchas ocasiones teniendo que utilizar el mecanismo de las ejecuciones subsidiarias con el correspondiente cargo para los propietarios de los solares o inmuebles".

Diego José Mateos ha recordado que "el mantenimiento del conocido como Calvario Viejo ha sido siempre uno de nuestros caballos de batalla, los vecinos y vecinas del barrio de San Cristóbal llevan años y años reclamando un trato igualitario y, por eso, hemos iniciado estas tareas de limpieza y mantenimiento pues tenemos claro que a pesar de la estrechez y, en muchos casos, peatonalidad de sus calles, merecen el mismo trato que el resto de ciudadanos y ciudadanas de Lorca".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES