El alcalde de Lorca apela a la responsabilidad individual para que se puedan seguir levantando las restricciones sanitarias en el municipio

Diego José Mateos se ha mostrado convencido de que "el esfuerzo de los lorquinos y lorquinas de los últimos meses está permitiendo que los contagios se estabilicen y que, entre otros, la hostelería pueda, desde mañana miércoles, recuperar su actividad también en el interior de los locales, hasta el 50 por ciento del aforo".

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, se ha mostrado satisfecho con las nuevas medidas adoptadas por el Comité Covid del Gobierno regional y que tendrán vigencia, a partir de mañana, miércoles, 9 de diciembre.

El alcalde de Lorca ha insistido en que "estas medidas vienen avaladas por la situación epidemiológica, y la mejoría registrada en el número de contagios en gran parte de la Región, y en muchas localidades entre las que se encuentra Lorca, lo que posibilitará que, a partir de mañana, se levante la restricción de movilidad entre localidades. Manteniéndose aún el cierre de la Región, de acuerdo con las recomendaciones acordadas en el Consejo Interterritorial de Salud".

Diego José Mateos ha valorado que "esta mejoría de la situación sanitaria también permita que en Lorca los establecimientos hosteleros, bares y cafeterías puedan ocupar su interior hasta en un 50% del aforo, lo que propiciará que la hostelería retome el pulso, como lo hará en el resto de las localidades que hayan registrado entre 75 y 250 casos por 100.000 en los últimos días, como es el caso también de la localidad vecina de Águilas".

Mateos Molina ha reiterado "la necesidad de seguir respetando todas las medidas sanitarias que están aún vigentes, como ciudadanos y también como clientes, para no tener que poner en riesgo a la hostelería y que este sector no tenga que soportar un nuevo varapalo con la limitación de su actividad".

El Primer edil ha recordado que "podemos disfrutar de la hostelería, pero cumpliendo con todas las medidas, como utilizar correctamente la mascarilla y solo prescindir de ella en el momento de ingerir la comida o la bebida; no superar el máximo de seis ocupantes por mesa, que éstas se encuentren a la distancia mínima de separación; así como respetar la distancia de dos metros a la hora de fumar en la vía pública, entre otros".

El alcalde de Lorca ha destacado que "se trata de pequeños pasos que seguimos dando hacia delante, después de muchas semanas de esfuerzo colectivo, de los vecinos y vecinas de Lorca, de los de los barrios y de las pedanías, que con su comportamiento ejemplar están permitiendo que podamos contener la curva de contagios".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES