El Ayuntamiento aprueba la resolución provisional para la concesión de las ayudas al transporte para los universitarios lorquinos

La concejala de Educación, Antonia Pérez, ha explicado que se encuentra abierto hasta el próximo jueves, 10 de diciembre, el plazo para subsanación de errores, y una vez resuelto se procederá al abono de las subvenciones que correspondan a cada alumno dependiendo de los gastos justificados".

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Lorca, Antonia Pérez, ha informado que, hasta este próximo jueves, 10 de diciembre, estará abierto el plazo de alegaciones a la convocatoria de ayudas al transporte para los universitarios lorquinos".

La concejala de Educación ha explicado que "ya se ha aprobado la relación provisional de estudiantes universitarios lorquinos que utilizan el transporte público para sus desplazamientos a los centros universitarios de la Región de Murcia, durante el curso académico 2019-2020, como beneficiarios para la concesión de las ayudas convocadas por el Consistorio lorquino".

Antonia Pérez ha recordado que "las bases de esta convocatoria fueron publicadas en el Boletín Oficial de la Región de Murcia el pasado 25 de junio. El pasado 24 de julio, en Junta de Gobierno Local, se aprobó la relación de solicitudes admitidas y ahora se hace lo propio con la relación provisional de admitidos, que tendrán de plazo hasta el próximo jueves, 10 de diciembre, para presentar sus alegaciones".

Pérez Segura ha señalado que "la concesión de esta subvención, así como el importa recibido por los alumnos se realiza en relación con los tramos y el número de viajes efectuados. De esta manera a partir de 90 días podrán recibir hasta un máximo del 60% del gasto total presentado por el alumno; a partir de 70 días, hasta un máximo del 35% del gasto total; y a partir de 40 días hasta un máximo del 20% del gasto presentado".

Por último, la edil de Educación ha reiterado que "desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lorca seguimos luchando por una educación igualitaria, seguimos trabajando para ofrecer los mismos servicios y las mismas oportunidades tanto a nuestros estudiantes del casco urbano como de pedanías y, como muestra, estas ayudas al transporte también para los universitarios lorquinos, al igual quese ha hecho con los que cursan estudios no obligatorios tales como bachiller y los ciclos de formación profesional".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES