IU Lorca pide la reapertura de los centros de la mujer para retomar acciones formativas

Gloria Martín ha lamentado que, a diferencia de otros ayuntamientos de la Región, el de Lorca aún no ha elaborado un protocolo que permita recuperar la actividad en la red municipal de centros de la mujer que es necesaria para que muchas vecinas obtengan respiro familiar o salgan de la soledad, de forma que puedan centrase en sus propias inquietudes y su desarrollo personal y social

La concejala de Izquierda Unida-Verdes, Gloria Martín, ha pedido al equipo de Gobierno municipal de PSOE y C's la reapertura de los centros de la mujer, una demanda de los colectivos que está siendo desatendida a pesar de la importancia que representa para muchas vecinas.

Martín ha lamentado que el Ayuntamiento de Lorca no haya diseñado todavía un Protocolo de Actuación para la Prevención y la Protección Sanitaria por Covid-19 en los Centros de la Mujer, que permita retomar la actividad en estas instalaciones.

Al respecto, Martín recordó que otros ayuntamientos de la Región, como el de Murcia, elaboraron hace más de un mes dicho documento, del que, además, han dado traslado a las directivas de las asociaciones de mujeres de sus municipios.

Sin embargo, todo apunta a que en Lorca ese trabajo "está sin hacer", lo que sirve de excusa al equipo de Gobierno local para mantener clausuradas estas instalaciones públicas que son "imprescindibles" para que muchas mujeres obtengan "respiro familiar o salgan de la soledad, de forma que puedan centrarse en sus propias inquietudes y su desarrollo personal y social", dijo Martín.

La concejala de IU-Verdes apuntó que si bien hay actividades que no podrán realizarse de momento, "nada impide que se puedan retomar las acciones formativas", como ocurre con otros centros, que mantienen su actividad presencial mediante la aplicación de los protocolos que garanticen las adecuadas condiciones higiénico sanitarias.

Martín destacó la importancia de no castigar a las mujeres manteniendo cerrada la red municipal de centros de la mujer, del que dijo que es "un referente para muchas mujeres de cada barrio y pedanía del municipio", y cuya finalidad esencial es procurar la igualdad real de oportunidades entre mujeres y hombres permitiendo la participación de las primeras en todos los contextos sociales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES