Lorca recibe una subvención de 136.000 euros del fondo de ayuda de la DANA puesto en marcha por el Gobierno de España

La edil de Desarrollo Local y Emergencias, Isabel Casalduero, ha concretado que "ese dinero, que fue adelantado por la administración local, se ha destinado al arreglo, entre otros, de los cruces de las ramblas y caminos en Campillo y Torrecilla, afectados por las lluvias torrenciales de septiembre de 2019".

La concejala de Fomento y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Lorca, Isabel Casalduero, ha informado que el Consistorio lorquino ha recibido por parte del Ministerio de Política Territorial y Función Pública la primera resolución por la que se le concede una subvención de 136.000 euros para hacer frente hasta el 50 por ciento de los proyectos que presentó el Ayuntamiento al fondo de ayuda de la DANA.

La concejala de Fomento ha señalado que "desde el Ayuntamiento solicitamos a través de este mecanismo, habilitado por el Gobierno de España, un total de 169 actuaciones, por valor de 487.000 euros, de los cuales optábamos a que nos subvencionaran hasta un total de un 50 %, es decir 243.500 euros. Finalmente serán subvencionadas 54 actuaciones, es de decir más de la mitad de las que habíamos solicitado, en concreto el 56 por ciento".

Isabel Casalduero ha recordado que "esta subvención prevista en el Real Decreto Ley 11/2019 de 20 de septiembre, subvencionable hasta el 50 por ciento de las actuaciones solicitadas, está destinada para hacer frente a los daños causados por temporales y otras situaciones catastróficas, para obras que tengan como objeto la reparación o restitución de infraestructuras, equipamientos e instalaciones y servicios, de titularidad y competencia municipal".

Casalduero Jódar ha detallado que "ya hemos invertido casi los 136.000 euros en reparar los cruces de las ramblas y caminos en Campillo y Torrecilla, así como en otras actuaciones en instalaciones de agua potable, de saneamiento y estaciones depuradoras, en colegios públicos y en otros centros como locales sociales".

La concejala ha destacado "la sensibilidad, una vez más, demostrada por el Gobierno de España con las localidades de nuestra Región, entre las que se encuentra Lorca, que se vieron más afectadas con los episodios de lluvia de año pasado, y el compromiso con su recuperación".

Por último, la concejala ha recordado que "esta ayuda se suma a la ya aprobada por el Gobierno central y que sufragaba el 100 por ciento de los gastos de emergencia, cubriendo más del 60 por ciento de las actuaciones que se solicitaron desde el Ayuntamiento. En ese momento se destinaron a Lorca 162.448 euros, para cubrir gastos de urgencia provocados por la DANA que sufrió el municipio de Lorca el pasado mes de septiembre, incluidos los realojos que hubo que realizar".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES