El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lorca lleva al Pleno la aprobación definitiva del Plan Especial de Reordenación Urbana para la construcción del hotel 'Casa del León'

José Luis Ruiz: "la construcción de este hotel en pleno centro de Lorca contribuirá a la revitalización del recinto histórico, que es uno de los objetivos prioritarios de este equipo de Gobierno, pues se convertirá en un elemento más de la búsqueda de la reactivación y dinamización económica de nuestro casco histórico".

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha informado de la presentación, en el Pleno Ordinario del mes de noviembre, de la aprobación definitiva del Plan Especial de Reordenación Urbana que permitirá la construcción del hotel 'Casa del León'.

Ruiz ha explicado que "mañana presentaremos, en el Pleno Ordinario Municipal correspondiente al mes de noviembre, la moción para la aprobación definitiva del Plan Especial de Reordenación Urbana para la implantación del complejo hotelero 'Casa del León', en la calle Alfonso X, en pleno casco histórico de la ciudad".

El edil ha detallado que "este Plan Especial tiene por objeto calificar las fincas 1, 2 y 12 de la manzana 65 del PEPRI como uso terciario-hotelero y establecer las condiciones edificatorias para viabilizar el proyecto de construcción del hotel con el objetivo de permitir la implantación de éste en el recinto histórico de la cuidad de Lorca y el aumento de la altura máxima edificable destinado a albergar un hotel de 36 habitaciones dobles y con calificación de 3 estrellas".

Ruiz Guillén ha indicado que "el proyecto edificatorio cuenta con un presupuesto estimado de 1.100.000 euros e incluye la integración de las fachadas existentes y protegidas, siguiendo los criterios de intervención en elementos catalogados recogidos en la Ley de Patrimonio y en el PEPRI, el Plan Especial de Rehabilitación e Integración municipal".

El concejal de Urbanismo ha puesto de manifiesto que "la creación de este complejo hotelero cuenta con la aprobación del Informe Ambiental Estratégico del Plan Especial de Reordenación Urbana y determinación de la inexistencia de efectos significativos sobre el Medio Ambiente y, también, se han recibido informes favorables de la Dirección General de Urbanismo y de la Dirección General de Bienes Culturales de la Comunidad Autónoma".

José Luis Ruiz Guillén ha recordado que "la construcción de este hotel en pleno centro de Lorca contribuirá a la revitalización del recinto histórico, que es uno de los objetivos prioritarios de este equipo de Gobierno, pues se convertirá en un elemento más de la búsqueda de la reactivación y dinamización económica de nuestro casco histórico pues permitirá ampliar la capacidad de hospedaje en Lorca y estar sus huéspedes junto a los edificios más representativos de la ciudad y a tan solo 500 metros de un aparcamiento".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES