Murcia

Portal de Lorca
www.portaldelorca.es
Portal de Lorca
www.portaldelorca.es

Lorca - EspañolLorca - Ingles
detalle de Lorca

 

El Ayuntamiento de Lorca invierte 74.000 euros en seguir mejorando las pedanías y atendiendo las demandas históricas de los vecinos y vecinas (27/11/2020)

Antonio Navarro: "seguimos trabajando para ir recobrando el bienestar de nuestros vecinos y vecinas de las pedanías, unas pedanías que durante mucho tiempo se sintieron olvidadas y, por ello, hemos iniciado una labor no solo de recuperación de infraestructuras sino, también, de creación de nuevos espacios de ocio".

El concejal de Pedanías del Ayuntamiento de Lorca, Antonio Navarro, ha anunciado la inversión de 73.685 euros en una nueva batería de acciones para la mejora de las pedanías.

Navarro ha explicado que "este equipo de Gobierno tiene el firme propósito de devolver a los vecinos y vecinas de nuestras pedanías la importancia que siempre han tenido y que nunca debieron perder. Por ello, escuchándolos y atendiendo sus necesidades y peticiones hemos puesto en marcha una nueva batería de actuaciones, en esta ocasión en las pedanías de Cazalla, Tercia y Purias".

El edil ha detallado que "en Cazalla, vamos a iniciar la instalación del alumbrado público sobre el conocido Camino de Felí. En concreto, se van a colocar un total de 29 luminarias tipo led de 11 metros de altura y 75 vatios potencia, es decir que la potencia total instalada será de 2.175 vatios, y estarán alimentadas por una red eléctrica aérea y un cuadro de mando domótico que permitirá un mayor control del consumo así como la optimización del mismo".

Navarro Pérez ha indicado que "esta actuación, en la que vamos a invertir 50.000 euros, nos permitirá dar un mejor servicio de alumbrado público pues los vecinos y vecinas del Camino de Felí llevan años solicitando que se ilumine este transitado camino rural que, debido a su demografía, recorrerlo ya sea en coche o a pie ocasiona situaciones de riesgo pues durante la noche se reduce mucho la visibilidad, así como ahorrar una importante cantidad de energía eléctrica y reducir la necesidad del mantenimiento de la instalación".

El concejal de Pedanías ha puesto de manifiesto que "dentro de esta batería de mejoras en nuestras pedanías se incluyen también los trabajos de acondicionamiento del aparcamiento en el Centro de Salud de Tercia, con un presupuesto de 12.500 euros, y también de la explanada del aparcamiento situado junto al pabellón multiusos de Purias, para lo que vamos a invertir 11.185 euros. Ambas actuaciones con un plazo máximo de ejecución de tres meses".

Antonio Navarro ha insistido en que "desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lorca seguimos trabajando para ir recobrando el bienestar de nuestros vecinos y vecinas de las pedanías, unas pedanías que durante mucho tiempo se sintieron olvidadas y, por ello, hemos iniciado una labor no solo de recuperación de infraestructuras sino, también, de creación de nuevos espacios de ocio".

Fuente: Ayuntamiento de Lorca
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información