El PP propone la puesta en marcha de un sistema de "Bono-Taxi" municipal destinado a personas con movilidad reducida o problemas de desplazamiento

Antonio David Sánchez: "si el actual alcalde considera oportuno gastarse 800.000€ de nuestros impuestos en comprar coches, o 400.000 en cámaras para la red de agua, también tiene que haber dinero para esto porque antes que los coches, deberían estar las personas"

El concejal de Atención Vecinal en el ayuntamiento de Lorca por el Partido Popular, Antonio David Sánchez, ha propuesto la creación de un sistema de "Bono-Taxi" municipal especialmente destinado a beneficiar a personas con movilidad reducida o problemas de desplazamiento. Todos somos conscientes de la realidad que sufre este colectivo de personas y de sus problemas para trasladarse de un sitio a otro para la realización de actividades o trámites que para el resto de los ciudadanos no suponen mayor inconveniente. A estas dificultades habituales, ahora se les suma la problemática de la crisis socioeconómica derivada de la pandemia del COVID-19. Estamos hablando, en la mayor parte de los casos, de personas que presentan rentas bajas, con poco poder económico, y que, especialmente alcanzada una edad, se encuentran con la imposibilidad material de adaptar sus vehículos o adquirir modelos adaptados para llevar a cabo estos desplazamientos. Es a esta situación a la que planteamos que se preste una especial atención por parte del ayuntamiento.

El concejal popular ha solicitado que el ayuntamiento de Lorca ponga en práctica el "BONO TAXI", que contemplaría la apertura de una línea de ayudas de hasta 500 euros anuales destinada a posibilitar los desplazamientos habituales y obligatorios de aquellos ciudadanos con movilidad reducida que presenten un perfil personal o familiar que así lo exija, siendo este el caso de personas con niveles bajos de ingresos o en situación de riesgo de exclusión social, entre otros. Para acceder a ese "Bono Taxi", los beneficiarios deberían cumplir con una serie de requisitos, que, en cualquier caso, no deben convertirse en un obstáculo definitivo para su obtención.

Antonio David Sánchez ha explicado que esta nueva propuesta que se pone sobre la mesa por parte del Partido Popular contempla que estas ayudas podrán solicitarse para atender, principalmente, las siguientes necesidades de movilidad:

A centros de formación académica o profesional.

Al centro ordinario de trabajo.

A rehabilitación y/o revisiones médicas.

Cumplimentación de trámites administrativos que exijan presencia física del sujeto.

Otras necesidades de movilidad en situaciones específicas.

Desde el grupo popular pedimos que el ayuntamiento muestra la sensibilidad que debe y ofrezca su consideración con las necesidades de este colectivo de personas, realizando las gestiones necesarias con los colectivos pertinentes para la formalización, adaptación y adecuación de esta ayuda, y que se proceda, además, a fomentar la adaptación a personas de movilidad reducida de los taxis con licencia existentes en nuestro municipio, colaborando económicamente con los profesionales del sector, habida cuenta de que actualmente sólo existe un vehículo adaptado a en nuestro municipio.

Es evidente que si el actual alcalde considera oportuno y acertado gastarse 800.000 euros de los impuestos de todos los lorquinos en comprar coches, o 400.000 en cámaras para la red de agua, también tiene que haber disponibilidad económica para las cuestiones que la gente necesita, y esta de la movilidad debería ser una actuación prioritaria, porque antes que los coches, deberían estar los ciudadanos con problemas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES