PP: Diego José Mateos acumula año y medio de retraso para poner en marcha las cámaras de seguridad en las calles

Pero se gasta 800.000€ en comprar coches

Mª Belén Pérez: "Si hay 800.000€ para comprar coches y 400.000 para grabar la red de agua, tiene que haber dinero para poner en marcha inmediatamente las cámaras de seguridad instaladas en nuestras calles, y que el Partido Popular ya tenía previsto ubicar también en el barrio de San Cristóbal, la Pasarela Miguel Navarro y otras zonas de la ciudad".

La concejal de Seguridad Ciudadana en el ayuntamiento de Lorca por el Partido Popular, María Belén Pérez, ha propuesto la puesta en marcha de forma inmediata de las cámaras de videovigilancia que se encuentran instaladas en la avenida Juan Carlos I, y la implantación de este sistema, de contrastada solvencia y efectividad, en zonas como el Barrio de San Cristóbal y la pasarela alcalde Miguel Navarro. De esta forma, la Policía Local tendría la oportunidad de vigilar en tiempo real lo que está pasando en nuestras calles, potenciando la efectividad en la respuesta de los cuerpos de seguridad y reduciendo el tiempo de reacción.

Si hay 800.000 euros para comprar coches y 400.000 para grabar la red de agua, tiene que haber dinero para poner en marcha inmediatamente las cámaras de seguridad que necesitamos en nuestras calles, y que el Partido Popular ya tenía previsto ubicar también en el barrio de San Cristóbal, la Pasarela Miguel Navarro y otras zonas de la ciudad. Por ello, exigimos su puesta en marcha sin más retrasos, puesto que estamos hablando de una inversión para ganar en seguridad ciudadana que no superaría los 80.000 euros, ofreciendo una máxima rentabilidad social.

El Sr Mateos no está en lo importante y lo único que le preocupa es seguir en el sillón de la alcaldía cueste lo que cueste, a pesar del daño que le está haciendo a esta ciudad. Por eso, engaña a sus socios de investidura, miente a los ciudadanos y se "pule" el dinero en cuestiones secundarias, en vez de ayudar a la gente.

Diego José Mateos está efectuando todo tipo de gastos "llamativos" desde que se hizo con el sillón de la alcaldía, entre los que destaca la compra de coches por un importe total de 800.000 euros, mientras que ha recortado el 75% del dinero que se comprometió a "movilizar" para ayudar a nuestros hosteleros, autónomos y comerciantes.

Recientemente, el Sr Mateos ha anunciado que, en plena pandemia y cuando más fuerte está golpeando la crisis socioeconómica y laboral provocada por el Covid-19, se va a gastar otros 400.000 euros en poner cámaras para grabar la red de agua. Es un gasto que acarrea una suma de dinero elevada, y que a algunos les puede parecer más o menos necesario, pero que a todos nos hace reflexionar sobre si, con la que está cayendo, el ayuntamiento no debería priorizar sobre las cuestiones en las que debería emplearse el dinero de los impuestos de los lorquinos.

¿Qué resulta más necesario actualmente, vigilar las calles y ayudar a quienes peor lo están pasando, o grabar la red de agua potable? Hemos de recordar que estos 400.000 euros que ahora ha decidido unilateralmente gastarse el Sr Mateos son casi el doble del dinero que ha destinado a ayudar a autónomos, comerciantes y hosteleros

¿No sería más conveniente que el ayuntamiento destinara esos 400.000 euros, por ejemplo, a poner en marcha las cámaras de seguridad que les dejamos instaladas en Juan Carlos I, o a ampliar la red de fibra óptica en alguna de las muchas pedanías lorquinas cuyos ciudadanos aún no disponen de acceso a este servicio? Es evidente que bajo las circunstancias actuales, el Sr Mateos tendría que cuidar mucho más dónde destina el dinero de los impuestos de los lorquinos, habida cuenta, además, de que los ha vuelto a subir para el año que viene y su partido nos ha quitado la bonificación del 50% del IBI, vaciando los bolsillos de los lorquinos para sacarnos casi 8 millones de euros, que todos sabemos que se gastarán en pagar el apoyo de partidos como Bildu o ERC.

La gestión que el Sr Mateos está haciendo de los recursos económicos de que dispone tanto en el ayuntamiento como en sus empresas municipales está recordando al PSOE de siempre, a ese partido que provocó la bancarrota en el ayuntamiento, una deuda de 105 millones de euros contra las arcas municipales y condenas millonarias por los convenios urbanísticos trampa. Resulta curioso, en este sentido, que el Sr Mateos en su primer año de gestión en Limusa haya "conseguido" meter a la empresa en números rojos, con pérdidas superiores a los 520.000 euros, cuando con el Partido Popular, Limusa logró superávits anuales que superaron los 1,2 millones de euros.

Esos 400.000 euros, y los 800.000 euros que se está gastando en comprar coches, podían haberse empleado, por ejemplo, en bajar los impuestos municipales por una suma total de 1,2 millones de euros, pero no, el Sr Mateos prefiere coches y derroche, y así van las cosas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES