Arranca la campaña "¡alimenta!´ con la que la Fundación Iniciativas El Gigante quiere ´arrimar´ el hombro a las familias desfavorecidas a través de Cáritas Interparroquial

El programa de recogida de alimentos no perecederos se reinventa para garantizar la seguridad en plena pandemia

El confinamiento y el cierre de negocios ha llevado a que un importante número de familias de nuestro municipio se vean obligadas a acudir a Cáritas Interparroquial. La pandemia ha desbordado las previsiones de esta organización que cada día recibe nuevas peticiones de ayuda. La Fundación Iniciativas El Gigante vuelve a implicarse de forma activa a través de su programa '¡Alimenta!' que arranca hoy con la firme intención de "arrimar el hombro a las familias desfavorecidas a través de Cáritas Interparroquial", según ha señalado el presidente de la Fundación Iniciativas El Gigante, Francisco Perán Albarracín.

El programa de recogida de alimentos no perecederos se reinventa "para garantizar la seguridad en plena pandemia. Se van a extremar las precauciones a través de una serie de protocolos de seguridad y garantía sanitaria para que todos los productos que se hagan llegar a Cáritas Interparroquial estén en perfectas condiciones", ha añadido el presidente de la Fundación Iniciativas El Gigante.

La campaña, enmarcada dentro del programa 'Mejorando la Región de Murcia', de la Fundación lorquina cuenta con la colaboración del Hospital Virgen del Alcázar y Martínez Cardona Abogados-Asesores. Los productos que se recojan serán enviados al Banco de Alimentos 'Kilicala' de Cáritas Interparroquial de Lorca. "Necesitamos cacao soluble, zumos, caldo, lentejas, garbanzos, habichuelas, caballa en aceite, caballa con tomate, tomate triturado, leche y alimentación infantil", detalló Francisco Perán.

Las donaciones se pueden realizar hasta el próximo día 23 de diciembre en la sede de la Fundación Iniciativas El Gigante, en la calle Cueto, 10, de lunes a viernes de 10 a 13 horas. Pero también habrá un servicio de recogida de alimentos. "Sabemos que hay muchas personas que quieren ayudar, pero que no pueden desplazarse hasta nuestras instalaciones, por lo que nuestros voluntarios acudirán a sus casas para recoger los productos que quieren hacer llegar a Cáritas Interparroquial", señaló Perán.

Este servicio de recogida de alimentos tendrá una duración de ocho días entre las 10 y 13 horas. Los que quieran acogerse a él, podrán hacerlo llamando al teléfono 968 47 32 79 y concertar una cita. El presidente de la Fundación Iniciativas El Gigante hizo, por último, un llamamiento a la participación. "Por desgracia hambre y coronavirus son palabras que van unidas en estos momentos. La grave situación que atraviesan muchas familias puede solucionarse con nuestra ayuda, por lo que pido a los lorquinos que se impliquen más que nunca y colaboren con lo que buenamente puedan". Y aprovechó para agradecer la labor de Cáritas Interparroquial. "Están siempre ahí ayudando al que lo necesita". 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES