El Ayuntamiento de Lorca insonoriza los motores de los aparatos de aire acondicionado, compresores y cámaras frigoríficas de la fachada de la Plaza de Abastos para garantizar el bienestar de los vecinos y vecinas de la zona

José Ángel Ponce: "desde la Concejalía de Plazas y Mercados hemos trabajado para dar respuesta a la problemática que padecían los residentes en la Alameda de Cervantes cercanos a esta infraestructura y que han estado años notificando los continuados e intensos ruidos procedentes de los aparatos".

El concejal de Plazas y Mercados del Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce, ha informado de los trabajos de insonorización de la Plaza de Abastos.

Ponce ha explicado que "este equipo de Gobierno sigue trabajando para garantizar el máximo bienestar de nuestros ciudadanos y ciudadanas, apostando por compatibilizar actividades y, por ello, hemos ejecutado una actuación muy demandada por los vecinos y vecinas de los edificios colindantes a la Plaza de Abastos de Lorca, la insonorización de los motores que se encuentran situados en las cubiertas de la Plaza".

El edil ha detallado que "desde la Concejalía de Plazas y Mercados hemos trabajado para dar respuesta a la problemática que padecían los residentes en la Alameda de Cervantes cercanos a esta infraestructura y que han estado años notificando los continuados e intensos ruidos procedentes de los aparatos de aire acondicionados, compresores o condensadores de frío de las cámaras frigoríficas necesarios para el funcionamiento de la Plaza y que se encuentran en la cubierta exterior".

Ponce Díaz ha puesto de manifiesto que "estos trabajos se suman a las mejoras, culminadas a principios de año, con una inversión superior a los 10.000 euros y realizadas con el firme objetivo de impulsar la Plaza de Abastos, de hacer de ella una infraestructura más accesible tras años de abandono".

"La colocación de puertas automáticas con sensores de movimiento en la entrada principal, la instalación de una rampa para el acceso de personas con movilidad reducida, la impermeabilización de la terraza, así como la reparación de los aseos".

El concejal de Plazas y Mercados ha recordado que "en la actualidad, la Plaza de Abastos de Lorca, situada en la Alameda de Cervantes, cuenta con puestos de fruta, carnicería, panadería, pescadería, encurtidos, productos ecológicos y una cantina. Y el horario de apertura es, durante los meses de octubre a junio, de lunes a viernes de 8 a 14:30 y de 18 a 21 horas, y los sábados de 8 a 15 horas".

José Ángel Ponce ha resaltado que "los lorquinos y las lorquinas debemos estar orgullosos de poder disponer de una plaza en la que adquirir productos de aquí, de calidad y, siempre, con la atención y la cercanía de nuestros placeros y placeras".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES