El Ayuntamiento de Lorca presenta junto a la de la Federación San Clemente los actos conmemorativos por el día del Patrón

Con motivo de las restricciones sanitarias derivadas de la Covid-19 no se podrán celebrar estas fiestas, tal y como, tradicionalmente se venía haciendo, pero sí se han organizado actividades tales como conciertos, exposiciones, conferencias y una ofrenda floral

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, María Ángeles Mazuecos, ha dado a conocer, esta mañana, junto al presidente de la Federación San Clemente, Luis Torres del Alcázar, los actos conmemorativos con motivo del día del Patrón de la ciudad.

La concejala de Cultura ha recordado que “este año la situación sanitaria está haciendo que muchos eventos culturales no se puedan desarrollar tal y como tradicionalmente veníamos haciendo, pero también está haciendo que nos empleemos al máximo para poder buscar la manera más segura de llevarlos a cabo. Este año no se celebrarán las Fiestas de San Clemente con motivo de las restricciones sanitarias derivadas de la covid, pero si se realizarán una serie de actos conmemorativos”.

María Ángeles Mazuecos ha señalado que “esperamos que el próximo año podamos celebrar estas fiestas como nuestro patrón y la ciudad de Lorca se merecen, pero antes tenemos que seguir siendo responsables para que eso sea posible”.

Por su parte, el presidente de la Federación San Clemente ha afirmado que “estas fiestas implican alegría y regocijo, y desde la Federación nos encontramos tristes por los fallecidos en esta Pandemia; así como preocupados por los enfermos y por las personas que lo están pasando mal por motivos de salud o económicos aparejados a esta situación; y nos solidarizamos con todos aquellos que de una forma u otra están luchando contra este virus”.

Luis Torres del Alcázar ha insistido en que “el Patrón bien merece que lo recordemos en esta difícil situación y que pidamos su amparo y su guía para salir de ella. Es por eso que, apelando a la responsabilidad que nos caracteriza como institución, hemos decidió realizar unos Actos Conmemorativos en honor a San Clemente respetando todas las medidas que impongan las autoridades sanitarias, dejando las celebraciones para momentos venideros”.

Por último, Mazuecos ha animado a todos los lorquinos y lorquinas a participar en estos actos en honor a nuestro patrón, pero hacerlo cumpliendo con todas las medidas de seguridad establecidas.

PROGRAMA DE ACTOS

Viernes 13 noviembre

- 21:00h. Presentación de los Actos Conmemorativos por parte del presidente de la Federación desde San Patricio. Retransmitido por televisión.

Sábado 14 noviembre

- 17.00h. Concierto de las Tres Culturas por parte de la Banda Municipal de Música. Acto aforado al aire libre. Presentación del Dosel desde la Plaza de Calderón. En directo por Comarcal Tv.

- 22.00h. Retransmisión del Desfile-Parada de la Historia Medieval de la Ciudad 713-1488 de años anteriores por Comarcal tv.

Domingo 15 noviembre

- 12.30h. Visita On Streaming a una de las sedes de la Federación: La Muralla Medieval de La Merced.

Martes 17 noviembre

- 19.30h. Inauguración exposición fotográfica al aire libre de la Asociación Juvenil San Clemente. C\Lope Gisbert

Miércoles 18 noviembre

- 20:30h. Conferencia sobre el “Plan Museológico del ciuFRONT”. Casa de los Irurita sede de la Fundación Lorquimur. Acto con limitación de aforo. David Torres del Alcázar. Retransmisión on-line.

Jueves 19 noviembre

- 20:30h. Ofrenda Floral al Patrón de Lorca. Acto aforado con invitación en San Patricio.

Viernes 20 noviembre

- 20.30h. Charla-coloquio “El desfile de la Historia Medieval de Lorca: significación y fundamento”. David Torres del Alcázar, Enrique Pérez, Dani Peregrín. Aforo limitado. Retransmisión on line.

Sábado 21 noviembre

- 12.00h. Participación en una actividad de Cetrería en colaboración con el Parque Almenara.

- 12.00h. Concierto de “Bandas Sonoras de temática árabe, judía y cristiana” por parte de la Banda Municipal de Música. Plaza de España. Aforo limitado

Domingo 22 noviembre

- 11.30h. Visita On Streaming a una de las sedes de la Federación: San Patricio.

- 19.00h. El Milagro de la Cruz.  Representación del Milagro que obró la Cruz de Caravaca en Lorca en 1384 cuyo prodigio fue el cese de la epidemia y sequía de aquel año. Acto aforado y con invitación en el interior de la Iglesia de San Cristóbal. En directo por televisión.

Lunes 23 noviembre

- 12:30h. Acta de Capitulación. Patio de Armas del Castillo a cargo de la Compañía Teatro Guerra, Texto de Joaquín Matheos Ruiz. Retransmisión por televisión.

- 18:00 h. Misa en Honor al Santo Patrón San Clemente, en la Santa Iglesia Colegial de San Patricio. Acto aforado con invitación. Imposición de las medallas de la Hermandad.. Entrega del Regni Clavis, en directo por televisión.

Sábado 12 diciembre

- 18:00. Hannuká 2020. Sinagoga de Lorca. Colabora Federación de Organizaciones de Mujeres de Lorca. Acto aforado con invitación y retransmitido on line.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES