PP: El actual alcalde excluye las calles adyacentes en las obras de Jerónimo Santa Fé

Elimina los aparcamientos, no consulta a los vecinos y las retrasa hasta abril

El Sr Mateos ha aprobado el proyecto definitivo de las obras A ESPALDAS DE LOS AFECTADOS, sin ni siquiera enseñarles el documento, sin tener en cuenta sus aportaciones, como sí se ha venido haciendo hasta la llegada del PSOE.

El concejal de Obras en el ayuntamiento de Lorca por el Partido Popular, Ángel Meca, ha afirmado que la primera obra que tiene que gestionar el Sr Mateos es un cúmulo de mentiras y retrasos, de ocultación a los vecinos y de demostrar cómo no hay que hacer las cosas. El Sr Mateos ha quedado "retratado" con el primer proyecto que tenía que hacer, todas sus mentiras y manipulaciones contra las obras que hemos desarrollado en los últimos, se han venido debajo de golpe y a la primera de cambio. Hace justo lo contrario de lo que decía.

El proyecto de renovación integral de la calle Jerónimo Santa Fé excluye la práctica totalidad de las calles adyacentes, como es el caso de las calles Puerto Lumbreras, Fray Diego de Cádiz, Robles Vives, Ortiz de la Jara, Párroco Antonio Llamas, Hernando de Burgos, Juan XXIII y Avenida de Portugal.

Tendrá que ser ejecutado "deprisa y corriendo", prácticamente a contrarreloj, porque aún ni siquiera se ha licitado, ni por supuesto adjudicado. Los trabajos no comenzarán hasta el mes de abril, cumpliendo los trámites administrativos pertinentes. Llegan muy tarde. El dinero para las obras está en Lorca desde hace más de un año, y han retrasado los trabajos por la inoperancia y la falta de trabajo que caracteriza al actual alcalde. No están en las cuestiones importantes que los lorquinos necesitan. Este retraso va a provocar, además, que la ejecución de los trabajos coincida con los que se están realizando para el soterramiento de la rotonda de San Antonio, por lo que los problemas que va a generar en el tráfico van a ser

El alcalde de los socialistas afirmó el pasado 3 de julio que el proyecto estaba en "fase de redacción" y que las obras comenzarían en diciembre. Mintió, porque sabía perfectamente que esa era una fecha que no se podía cumplir, como también mintió cuando dijo que el anteproyecto iba a ser presentado a los vecinos en septiembre, y como también mintió al afirmar que la obra se iba a adjudicar en septiembre. De hecho, hace unos días estos anuncios fueron rectificados por su propio equipo de gobierno.

El Sr Mateos, que antes decía que había que consultar a los vecinos sobre las obras que se ejecutaran en su calle, "pasa" de hablar con la gente, y en vez de informarles, ha hecho todo lo posible por ocultarles los detalles del proyecto, que ha convertido en un auténtico "secreto de Estado". De hecho, hemos de informar a los vecinos de la zona que el Sr Mateos no sólo les ha hurtado la opción de aportar sus sugerencias y exponer sus inquietudes, sino que ya ha aprobado el proyecto definitivo, saltándose la consulta que hasta el momento siempre se ha hecho por parte del ayuntamiento.

El Sr Mateos, que antes decía que las obras tenían que conservar todos los aparcamientos, ahora se carga el 100% de las plazas de aparcamiento existentes en Jerónimo Santa Fé.

El Sr Mateos que antes exigía "agilidad" en la realización de las obras, ahora resulta que se queda sin tiempo material para la ejecución de los trabajos; la duración prevista inicialmente para los trabajos en Jerónimo Santa Fé es de 10 meses, pero no comenzarán, al menos, hasta el mes de abril. Con este retraso, además, el Sr Mateos ha hecho coincidir esta obra con las del soterramiento de la rotonda de San Antonio, lo que traerá consecuencias en el tráfico rodado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES