Gracias al PSOE los vecinos y vecinas de Jerónimo Santa Fé tendrán la calle que merecen, a pesar del desprecio demostrado por el PP de Lorca

Isabel Casalduero: "teniendo en cuenta, por ejemplo, la superficie de actuación en la Avenida Juan Carlos I para su renovación se invirtieron 224 euros por metro cuadrado una inversión mucho menor a la prevista para la calle Jerónimo Santa Fe con tan solo 144 euros por metro cuadrado", "un dato de inversión que pone de manifiesto el valor que tienen para el Partido Popular unos vecinos y otros, dependiendo de su lugar de residencia".

La portavoz del grupo municipal Socialista, Isabel Casalduero, ha destacado "la nueva sorpresa con la que esta mañana nos ha deleitado el Partido Popular de Lorca, la renovación de una de las principales calles del casco urbano de Lorca, la calle Jerónimo Santa Fe. Un proyecto que no conoce por que ni siquiera ha pedido conocerlo, que se está cerrando esta misma semana y que les ha llevado a hacer, de nuevo, el ridículo pues han ido a criticar el proyecto a una calle que está incluida en el mismo, como es la calle Fray Diego de Cádiz".

Casalduero ha denunciado "el raquítico presupuesto que el Partido Popular decidió destinar a la calle Jerónimo Santa Fe pues teniendo en cuenta, por ejemplo, la superficie de actuación en la Avenida Juan Carlos I para su renovación se invirtieron 224 euros por metro cuadrado una inversión mucho menor a la prevista para la calle Jerónimo Santa Fe con tan solo 144 euros por metro cuadrado. Una importe que hubiera sido mucho menor si se hubieran incluido todas las calles de las que el PP ahora se acuerda y un dato de inversión que pone de manifiesto el valor que tienen para el Partido Popular unos vecinos y otros, dependiendo de su lugar de residencia".

"También tenemos que informar al señor Meca que, muy a su pesar, los trabajos de renovación urbana de la calle Jerónimo Santa Fe se van a desarrollar en tiempo y forma pues las obras se iniciarán el próximo mes de febrero y tendrán un plazo de ejecución de 10 meses, por lo que tampoco no tiene por qué preocuparse".

La portavoz Socialista ha insistido en que "hasta qué punto puede llegar el nivel de hipocresía e incoherencia de un Partido Popular de Lorca que hoy ha decidido hablar de aparcamiento cuando ellos son los responsables de la desaparición de miles de plazas de aparcamiento por todo el casco urbano de Lorca".

"El proyecto de Jerónimo Santa Fe respeta todos los 'Carga y Descarga', vados y paradas de autobús y, a su vez, permite hacer aceras accesibles y un carril bici que, a pesar de que no le guste al Señor Meca cuenta con la aprobación de la Asociación Lorca-Biciudad, así como la plantación de más de 120 árboles. Todo ello a cambio de suprimir las escasas treinta plazas de aparcamiento de la zona y habilitar más de un millar de plazas en las recientemente inauguradas calles Camino Marín y Periodista Ángela Ruiz y el solar anexo, situado a penas 100 metros de Jerónimo Santa Fe. Un proyecto que, por cierto, este equipo de Gobierno tuvo también que desbloquear, tras más de dos años paralizado, pues la inoperancia del PP no conoce límites".

Casalduero Jódar ha explicado al edil del PP que "nosotros sí nos hemos reunido con todas las administraciones de fincas de las comunidades y edificios de la zona, federación de asociaciones de vecinos y presidentes de asociaciones de vecinos afectadas para que trasladaran el proyecto a los vecinos y vecinas, para que nos pudieran hacer llegar sus sugerencias, pues como saben las condiciones sanitarias actuales no permiten llevar a cabo reuniones multitudinarias. También nos hemos reunido con otras asociaciones como Lorca-Biciudad y Asdifilor. Algo a lo que los lorquinos y las lorquinas, por desgracia, no estaban acostumbrados pues el Partido Popular, durante 12 años, no consintió su participación en los proyectos municipales ni atendió sus propuestas e ideas, precisamente de aquellos ciudadanos que conocen de primera mano las necesidades de la zona pues residen allí".

Isabel Casalduero ha insistido en que "por tanto, ante el intento de crispación que el edil del PP ha llevado a cabo esta mañana nosotros queremos transmitir a los vecinos y vecinas de la zona que para nosotros sí son vecinos de primera, que todo el barrio va a quedar de acuerdo a sus necesidades gracias al empeño personal del alcalde de Lorca y, al señor Meca le pedimos un poco de humildad, que reconozca todas las trabas que nos ha dejado en herencia y deje trabajar a quienes verdaderamente se preocupan por los lorquinos y las lorquinas, como es el Partido Socialista".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES