El InformaJoven de Lorca ayuda a tramitar 648 becas del Ministerio de Educación para alumnos de este curso

Del total de becas tramitadas el 63,5 por ciento corresponden a estudiantes de bachiller y formación profesional; un 25 por ciento a estudios universitarios; 9,5 por ciento para el alumnado con necesidades de apoyo y el resto para estudios en la Escuela Oficial de Idiomas, Conservatorio de Música y Artes.

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce, ha informado de la gestión de las becas del Ministerio de Educación realizada por el InformaJoven.

Ponce ha explicado que "las oficinas de InformaJoven con las que cuenta la Concejalía de Juventud de Lorca han ayudado a tramitar 648 becas del Ministerio de Educación, las popularmente conocidas como becas MEC, de diferentes niveles educativos para el presente curso 2020/2021".

El edil ha detallado que "del total de becas tramitadas el 63,5 por ciento corresponden a estudiantes matriculados en niveles no obligatorios: bachiller y formación profesional en grado medio y superior y un 25 por ciento corresponden a alumnos y alumnos que cursan estudios universitarios, de los cuales el 72 por ciento realizan su primer curso en el contexto universitario".

"Por otro lado, un 9,5 por ciento de las becas tramitadas han sido destinadas a alumnado con necesidad de apoyo escolar de diversa tipología y el resto de becas tramitadas han correspondido a estudios a realizar en la Escuela Oficial de Idiomas, Escuela de Artes y El Conservatorio de Música".

Ponce Díaz ha indicado que "la cuantía mínima de las becas MEC para estudios no universitarios para el curso 2020/2021 es de 300 euros como beca básica más un complemento por el expediente académico y en ámbito universitario el pago de la tasa de matrícula".

"Destacar que, aparejada a la solicitud de becas en el ámbito universitario, se han solicitado 74 preinscripciones a distintos distritos universitarios, siendo Andalucía y Valencia los más numerosos, aparte del distrito único universitario de la Región de Murcia para la Universidad de Murcia y sus distintas extensiones tales como la Universidad Politécnica de Cartagena y los campus de San Javier y el de Lorca".

El concejal de Sanidad ha puesto de manifiesto que "además, en cuanto a otros servicios ligados a cuestiones educativas, desde las oficinas de InformaJoven se ha ayudado a cumplimentar 47 solicitudes de preinscripción para formación profesional, tanto grado medio como grado superior y se han tramitado 102 solicitudes en ayudas para la adquisición de libros de enseñanzas obligatorias".

"El asesoramiento de los técnicos de la Concejalía de Juventud ha beneficiado a más de 600 familias lorquinas y, en un 2 por ciento, también a familias de municipios limítrofes como Águilas, Huércal-Overa, Puerto Lumbreras, Totana y Mazarrón, así como estudiantes lorquinos residentes en Valencia y Madrid".

José Ángel Ponce ha recordado que "la red municipal de centros de información juvenil cuenta en la actualidad con dos oficinas dependientes de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Lorca, el denominado InformaJoven-LCU, situado en el edificio A del Campus Universitario de Lorca y la oficina Informajoven-CDL situada en el Centro de Desarrollo Local de la ciudad".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES