La Policía Local de Lorca interpone un total de 25 denuncias por incumplimiento del toque de queda durante este fin de semana

Además, se han contabilizado otras 25 sanciones por no usar la mascarilla o hacerlo de manera incorrecta; desde Policía Local se han incrementado las labores de vigilancia para comprobar el correcto cumplimiento de la norma de cierre de los establecimientos de hostelería".

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha hecho balance, esta mañana, de las actuaciones llevadas por parte de la Policía Local de Lorca para el correcto cumplimiento de las medidas para contener la propagación del coronavirus.

El concejal de Seguridad Ciudadana ha detallado "que se llevaron a cabo 25 controles, se identificaron 230 personas y se controlaron un total de 196 vehículos".

José Luis Ruiz Guillén ha añadido que "se han interpuesto un total de 25 denuncias por incumplimiento del uso obligatorio de mascarillas; otras 25 incumplimiento del toque de queda; diez denuncias por incumplir las restricciones de circulación; nueve sobre Protección de la Seguridad Ciudadana; seis por exceso de ocupantes en vehículos; tres por incumplimiento de confinamiento; y otras tres denuncias por infracción a la ordenanza de convivencia ciudadana".

Ruiz Guillén ha señalado que "además se han remitido cuatro denuncias a la Jefatura Provincial de Tráfico relacionadas con delitos contra la seguridad vial, por lo que se ha detenido a dos personas".

El edil de Seguridad Ciudadana ha recordado que "este fin de semana, con motivo del decreto, por parte del Gobierno regional, del cierre de los locales de hostelería, como medida para reducir el número de contagios, desde Policía Local se incrementaron las labores de vigilancia, mediante un operativo especial el propio viernes en las terrazas, así como sábado y domingo para comprobar el cierre de los establecimientos y el correcto cumplimiento de la norma".

José Luis Ruiz ha afirmado que "además se ha incrementado la vigilancia para disuadir la práctica de botellones o el consumo de alcohol en la vía pública en las zonas habituales, así como para atender las quejas que se pudieran ocasionar por la realización de fiestas en domicilios".

El concejal ha elogiado el comportamiento de los hosteleros lorquinos y ha vuelto a hacer "un llamamiento a la responsabilidad social de cada lorquino y lorquina para cumplir con cada una de las medidas, porque no podemos dejar de insistir que en nuestra mano está el poder cortar la cadena de contagios".

Por último, ha insistido en que "seguiremos realizando labores de vigilancia y control para que se respeten las normas sanitarias que nos permitan seguir reduciendo en número de contagios, así como para que las salidas y entradas del término municipal de Lorca se realicen atendiendo a las causas que únicamente se permiten: motivos laborales, sanitarios, educativos, para el cuidado de menores, mayores o dependientes, o por motivos de fuerza mayor".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES