El Ayuntamiento de Lorca adjudica los trabajos de mejora del parque de Los Jopos y de la Plaza Antonio Pérez Valverde de la pedanía de La Escucha

El edil de Pedanías y Desarrollo Local, Antonio Navarro, ha detallado que "estas obras tendrán un plazo de ejecución de tres meses y cuentan con una subvención de 57.048,66 euros procedentes de fondos Leader".

El concejal de Pedanías y de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Lorca, Antonio Navarro, ha informado, de la adjudicación de los trabajos de mejora en las plazas y parques de Los Jopos, en la diputación lorquina de La Escucha.

El edil de Desarrollo Rural ha explicado que "el presupuesto base de licitación, que es mediante procedimiento abierto simplificado abreviado, es de 59.014,76 euros, de los que 32.463,51 euros se destinarán al Parque de Los Jopos, y los 26.551,25 euros restantes a la Plaza Antonio Pérez Valverde".

Antonio Navarro ha señalado que "los trabajos han sido adjudicados finalmente por 48.097,03 euros y tendrán un plazo de ejecución de tres meses. Lo que se pretende es mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona, incrementando su acceso a lugares de ocio y descanso y, a la vez, aumentar las posibilidades de desarrollo turístico a través de iniciativas ambientalmente sostenibles".

Navarro Pérez ha detallado que "estas actuaciones están financiadas a través del Programa Europeo de Desarrollo Rural, Leader del Programa de Desarrollo Rural de la Región de Murcia, Secretaría General, a través de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo de Campoder, Grupo de Acción Local Asociación para el desarrollo 2014-2020, con una subvención de 57.048,66 euros de los 59.014,76 euros que se habían solicitado, dado que la memoria redactada contempla algunas actuaciones necesarias, que sobrepasan la totalidad del porcentaje objeto de subvención en el caso de determinadas partidas".

Por último, el edil de Pedanías y Desarrollo Rural ha insistido en que seguiremos atendiendo las necesidades de nuestros vecinos y vecinas, los de los barrios y pedanías, para mejorar su calidad de vida y que puedan contar con los mejores servicios y zonas de recreo y esparcimiento, haciendo de sus pedanías zonas cada vez más atractivas tanto para ellos que viven allí, como para los lorquinos que pudieran trasladar allí su vivienda habitual".

El Programa Leader es una iniciativa que se gestiona a través de Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural y que pretende la mejora de las condiciones de las zonas rurales. El Ayuntamiento de Lorca forma parte del Grupo de Acción Local Asociación Campoder, a través del cual se gestiona el acceso a estos fondos europeos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES