Bernabé: "Pedro Sánchez se ha burlado de los lorquinos al suprimir la bonificación del IBI que instauraron los gobiernos del PP y que él se comprometió a respetar"

"Los que seguro que no van a salir más fuertes de la pandemia son los cien mil lorquinos, que tendrán que pagar de sus bolsillos 8 millones de euros tras suprimir el PSOE de un plumazo la bonificación de los recibos del IBI", ha dicho Bernabé

"El Gobierno de Sánchez se ha convertido en un lastre para la ciudad, que con el PP ya tendría operativo el Palacio de Justicia y muy avanzada la integración del AVE hacia Almería"

Fulgencio Gil: "PSOE y Vox se han unido en Lorca para subir los impuestos cuando nos está golpeando la peor crisis económica que se recuerda, por eso es fundamental que el PP consiga la bonificación del 50% del IBI".

"Pedro Sánchez se ha burlado de los lorquinos al suprimir la bonificación del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) que instauraron los gobiernos del Partido Popular y que él se comprometió a respetar, pero que ha desaparecido del Proyecto de Presupuestos Generales del Estado". Así lo ha denunciado el senador del PP, Francisco Bernabé, que, junto a su homóloga, Violante Tomás, y al portavoz del PP en Lorca, Fulgencio Gil, ha afirmado que "los que seguro no van a salir más fuertes de esta pandemia son los casi cien mil lorquinos, que tendrán que pagar de sus bolsillos 8 millones de euros tras suprimir el PSOE de un plumazo la bonificación para los afectados de los terremotos".

Bernabé ha lamentado que la cúpula socialista aplaudiera al flamante Pedro Sánchez hace un año en plena campaña y ahora "escondan la cabeza y den un vergonzoso paso hacia atrás al no exigir con vehemencia lo que es de Lorca y sus ciudadanos, porque mientras que gobernó el PP esta ayuda se ha mantenido intacta, siendo algo fundamental para las economías de sus vecinos".

Para el senador, el Gobierno de Sánchez se ha convertido en un lastre para la ciudad porque "a pesar de que tenían la oportunidad de demostrar el firme compromiso con Lorca en los PGE, han dejado claro que lo único que saben hacer es vender humo, con unos presupuestos muy poco creíbles e inconscientes".

El parlamentario 'popular' ha subrayado que este Gobierno social-comunista también ha supuesto un frenazo para el Palacio de Justicia, que ya estaría operativo con un gobierno del PP, pero que con el del PSOE, después de más de dos años y medio sin empezar las obras, "recibe un duro castigo pues solo incluye un millón de euros, a pesar de que la obra está adjudicada y contratada en 8 millones, por lo que parece tampoco vislumbrase intención alguna de acometer los trabajos este próximo año".

"Además, el Gobierno de Sánchez solo ha presupuestado el 1% del montante pendiente de la línea del AVE Murcia-Almería para avanzar en la Alta Velocidad", lo que hace prever, en palabras de Bernabé, que "Lorca no verá el AVE hasta 2026". Además, ha subrayado que en los PGE tampoco hay referencia ni a la integración urbana de las vías en Lorca ni a la variante de Totana, por lo que "el PSOE de Sánchez condena a Lorca ser el cuello de botella del avance de las infraestructuras ferroviarias entre la Región y Andalucía", ha apuntado el senador, para añadir que "Lorca no va contar en años ni con alta velocidad, ni con soterramiento, ni con conexión ferroviaria con Almería, por la nefasta gestión del Gobierno socialista".

Bernabé ha subrayo que los PGE tampoco contemplan las inversiones pendientes en las pedanías de 3 millones de euros, ni reflejan la ejecución de alguna de las presas de las ramblas de la cuenca del Guadalentín, que son vitales para almacenar recursos hídricos en los episodios de lluvias torrenciales y evitar los graves daños que ocasionan sus escorrentías.

El presidente del Partido Popular de Lorca, Fulgencio Gil, ha manifestado que PSOE y Vox acaban de sacar adelante una subida de impuestos que obliga a los ciudadanos a pagar más por el IBI, el recibo del agua, la recogida de basura, el sello del coche y hasta por llevar a nuestros hijos a la escuela municipal de música. Ante este panorama es fundamental que nuestros senadores y diputados nacionales consigan sacar adelante la bonificación del 50% del IBI para los lorquinos que Pedro Sánchez y Diego José Mateos se han cargado. De lo contrario, estamos abocados a un desastre económico y social en Lorca, que perjudicará directamente a las familias, y que provocará una notable subida del paro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES